X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5w7

Jefe del Servicio Sanitario ruso pronostica una epidemia global de cólera

Publicado: 20 dic 2010 04:32 GMT

El jefe del Servicio Sanitario de Rusia, Guennadi Oníshenko, anunció la necesidad de estar preparados para el brote de cólera, que sigue haciendo estragos en Haití y amenaza convertirse pronto en una epidemia global.

Jefe del Servicio Sanitario ruso pronostica una epidemia global de cólera
Jefe del Servicio Sanitario ruso pronostica una epidemia global de cólera RT
Síguenos en Facebook

El jefe del Servicio Sanitario de Rusia, Guennadi Oníshenko, anunció la necesidad de estar preparados para el brote de cólera, que sigue haciendo estragos en Haití y amenaza convertirse pronto en una epidemia global.

“Según todos los indicios, lo más probable es que seamos testigos del comienzo de una nueva pandemia mundial de cólera en el siglo XXI y en el tercer milenio”.

“Este pronóstico pesimista podrá ser justificado si llegamos a la convicción de que el cólera que se propaga en Haití posee rasgos sustancialmente nuevos a diferencia de sus antecesores”, añadió el jefe médico.

“Confíen en mi experiencia profesional, ahora ya es imposible averiguar quién 'tiene la culpa' y además no hay necesidad de ello”.

Oníshenko aseguró que la comisión independiente, que investiga las causas de la propagación de la enfermedad en la isla caribeña, debe enfrascarse en otra tarea, procurar descubrir las características del virus que se difunde por dicho territorio. Según todos los datos preliminares este germen se diferencia de aquellos que se habían registrado en el planeta anteriormente.

“Esta comisión tiene que elaborar medidas prácticas, y dotar de conocimientos sobre las peculiaridades del virus a toda la comunidad médica internacional, al igual que elaborar recomendaciones a fin de prevenir y minimizar las posibles consecuencias globales de la enfermedad”.

De este modo el médico principal de Rusia anunció que en lo referente a la propagación de cólera en Haití, de momento se hacen realidad los pronósticos más pesimistas. De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Sanidad ruso, ya se han registrado hasta el momento más de 114.000 casos, falleciendo 2.535 personas.

Según Onishenko, hay 38 casos confirmados de este mal en la vecina República Dominicana, país que anualmente visitan alrededor de 40.000 turistas rusos. El facultativo destacó también que Rusia está preparada para enviar a sus asesores al igual que facilitar sus centros de investigación, como parte de la comisión independiente creada bajo la tutela de la ONU, para investigar las causas del brote de esta peligrosa enfermedad en Haití.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias