X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5wv

Ley antipiratería indigna a webs españolas de descargas

Publicado: 20 dic 2010 16:22 GMT

Varias páginas web españolas de enlaces para descargas de música y películas se cerraron ayer voluntaria y temporalmente como protesta contra la norma legislativa que permitirá la clausura vía orden judicial de portales de Internet que permiten descargas de contenido ilegal.

Síguenos en Facebook

Varias páginas web españolas de enlaces para descargas de música y películas se cerraron ayer voluntaria y temporalmente como protesta contra la norma legislativa que permitirá la clausura vía orden judicial de portales de Internet que permiten descargas de contenido ilegal.

Esta disposición, conocida como la Ley Sinde (por el nombre de la ministra de Cultura de España, Ángeles González Sinde), está incluida en la Ley de Economía Sostenible (LES) que será debatida el próximo martes en la comisión de Economía del Congreso de los Diputados después de ser aprobada por el Gobierno.

En caso de aprobarse, en el Ministerio de Cultura de España se creará una comisión de propiedad intelectual que recibirá las denuncias por violación de los derechos de autor, advertirá a los propietarios de los portales de la necesidad de retirar el contenido dudoso y, en caso de no acatarse la advertencia, acudirá al tribunal para que el juez ordene la suspensión del portal.

Más de 20 portales españoles se sumaron a la iniciativa de protestar contra la Ley Sinde, suspendiendo por 12 horas su servicio y poniendo un mensaje que advertía a los usuarios que la aprobación de la ley provocaría su desaparición, indica Público.es. “Internet será una tele más al servicio del poder. Por la libertad de expresión en la red, no a la censura. No a la ley Sinde. No al cierre de webs", rezaba el texto. Todas estas páginas también tenía un enlace al sitio "No al cierre de webs" que alberga un manifiesto de los partidarios de la libertad de descargas.

Según este texto, "si el próximo martes 21 de diciembre algunos políticos deciden aprobar la Ley Sinde, el internet en español que hemos conocido cambiará para siempre, y miles de páginas podrán ser cerradas desde el poder".

Según los datos del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, impulsado por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenido, en el primer semestre de 2010 los contenidos pirateados supusieron un 77% de los discos, películas, libros y videojuegos consumidos en España a través de la Red, informa AFP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias