El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Por la nieve continúan los problemas en aeropuertos europeos

Publicado:
Los problemas en los principales aeropuertos europeos continúan hoy por culpa de la nieve y la acumulación de los retrasos del fin de semana, fundamentalmente en Alemania y el Reino Unido, informa la agencia EFE.

Los problemas en los principales aeropuertos europeos continúan hoy por culpa de la nieve y la acumulación de los retrasos del fin de semana, fundamentalmente en Alemania y el Reino Unido, informa la agencia EFE.

En Alemania, nuevas nevadas provocaron más cancelaciones de vuelos. El aeropuerto de Francfort, el de mayor tráfico de Europa continental, continúa registrando graves problemas.

Las fuertes nevadas y las placas de hielo complican, ya por cuarto día, la situación en otros aeropuertos del país y la circulación en la red de carreteras de Alemania.

Este país lleva casi tres semanas de forma prácticamente ininterrumpida bajo una capa de nieve, lo que dificulta el tránsito rodado y el tráfico aéreo, ha cerrado centenares de colegios y dejado desabastecidas algunas gasolineras del centro del territorio.

En el Reino Unido tampoco mejora la situación porque, aunque las principales terminales aéreas —Heathrow, Stansted, Edimburgo y Southampton— están abiertas, hay cancelaciones y retrasos.

De nuevo volvieron a verse hoy a cientos de pasajeros pernoctar en los distintos aeropuertos británicos.

En Francia, unas 3.000 personas que no pudieron tomar sus vuelos durmieron la pasada noche en las terminales del Charles de Gaulle.

Los servicios meteorológicos indicaron hoy que el frente que ha dejado nevadas en el norte de Francia, y que había llegado desde el Atlántico, había terminado su paso por Bretaña y Normandía y se dirigía hacia el este.

El temporal que afecta a Europa obligó hoy a cancelar 47 vuelos previstos entre los aeropuertos españoles y distintos puntos de Francia, Reino Unido y Alemania, en tanto que continuaron los retrasos en otras rutas, según informaron a EFE fuentes de AENA, la empresa gestora aeroportuaria española.

La nieve da hoy una tregua a la mayor parte del territorio italiano, en el que seis personas han muerto en las últimas horas por las bajas temperaturas o en accidentes de tráfico derivados de las malas condiciones meteorológicas.

Las carreteras italianas recuperan poco a poco la normalidad, aunque el hielo es la principal preocupación de las autoridades, sobre todo las de las regiones del centro-norte como Piamonte, Emilia-Romaña y Liguria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7