X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5xk

Usuarios de redes sociales no saben cuidar sus datos

Publicado: 21 dic 2010 20:58 GMT

Los usuarios de redes sociales están listos a compartir su información personal con cualquiera, revela la compañía rumana de seguridad de datos BitDefender.

Síguenos en Facebook

Los usuarios de redes sociales están listos a compartir su información personal con cualquiera, revela la compañía rumana de seguridad de datos BitDefender.

La empresa realizó una encuesta acerca del comportamiento de los usuarios en los sitios tipo Facebook.

Resulta que por mucho que aumente la preocupación por la seguridad de los datos personales en Internet, nadie realmente cuida bien su información. El estudio de BitDefender revela que un 94% de los usuarios de redes sociales acepta fácilmente invitaciones de amistad de desconocidos. Este comportamiento permite un acceso fácil a todos sus datos privados publicados.

Los especialistas de BitDefender escogieron 2.000 personas al azar en Facebook y les enviaron peticiones de amistad desde un perfil falso de una mujer joven y atractiva. De las 2.000 peticiones enviadas, 1.827 aceptaron  en un plazo menor a una semana.

Más de la mitad confesó que agregó a la desconocida simplemente por lo bonita que era.

Es más, al hablar unas dos horas con su “nueva amiga”, el 73% de los usuarios le dijo tranquilamente su dirección, los nombres de sus padres y otra información personal.

Lo más curioso es que una quinta parte de los dos mil participantes trabajan justamente en el sector de la seguridad informática y la mayoría es del sector tecnológico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias