X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5xo

Nuevo geoportal ruso rivalizará con Google Maps

Publicado: 21 dic 2010 19:35 GMT

Un nuevo portal, lanzado por la Agencia Federal Espacial Rusa (Roscosmos), presenta imágenes de la superficie de la Tierra, obtenidas a través de los satélites nacionales, para observación y descarga gratuita.

Síguenos en Facebook

Un nuevo portal, lanzado por la Agencia Federal Espacial Rusa (Roscosmos), presenta imágenes de la superficie de la Tierra, obtenidas a través de los satélites nacionales, para observación y descarga gratuita. 

Según comentó el director general de la compañía “Sistemas Espaciales Rusos”, Yuri Urlichich, el geoportal de Roscosmos supondrá una fuerte competencia al popular servicio Google Maps. “¿Por qué es mejor que Google? Porque los datos en este portal se irán actualizando cada día, mientras que en el servicio de mapas de Google la información a veces no se renueva por años”, explica el experto.

En el geoportal de Roscosmos los usuarios tendrán acceso libre a las imágenes de la superficie de la Tierra, tomadas en su mayoría por los ingenios espaciales rusos, incluidas fotos de archivo obtenidas por satélites soviéticos. También se utilizarán algunas imágenes compradas en el marco del proyecto de adquisición de datos científicos de la NASA.

Los visitantes del geoportal podrán ver gratuitamente las imágenes en baja resolución. En cuanto a los objetos estratégicos, estos no se verán en los mapas, de acuerdo con la legislación rusa, indicó Yuri Urlichich.

Próximamente, en el nuevo geoportal cada día aparecerán las imágenes más actuales obtenidas por los satélites "Resurs DK" y "Monitora E" y para el próximo año está planeado el lanzamiento de otros dos satélites de observación, informó Urlichich. En particular, la agrupación orbital rusa será completada con el aparato cósmico “Konopus B”, cuyo lanzamiento está previsto para marzo del próximo año.

De momento, el servicio de mapas de la Tierra de Roscosmos está disponible en el sitio web geoportal.ntsomz.ru, pero en el próximo año se creará un portal especial que lo albergará.

No solamente los rusos podrán disfrutar de los datos del nuevo sitio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias