X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5xB

Es saludable escuchar el canto de los pájaros 5 minutos al día

Publicado: 22 dic 2010 00:46 GMT

Con motivo del solsticio de invierno, la fundación National Trust informó que dedicar cinco minutos al día a escuchar los pájaros es una receta universal para superar la melancolía.

Es saludable escuchar el canto de los pájaros 5 minutos al día
Es saludable escuchar el canto de los pájaros 5 minutos al día RT
Síguenos en Facebook

Con motivo del solsticio de invierno, la fundación National Trust informó que dedicar cinco minutos al día a escuchar los pájaros es una receta universal para superar la melancolía.

Los ecólogos de la fundación admiten que, en invierno, la mayoría de las aves en latitudes como la de Londres se ocupa casi todo el tiempo de buscar el pan de cada día. Sin embargo, destacan, hay especies -como el petirrojo europeo- que no dejan de cantar para proteger su territorio, incluso cuando la nieve cubre la calle y los árboles. 

Peter Brash, uno de los ecólogos, señaló en el periódico 'The Daily Telegraph' que la escucha del canto de los pájaros no sólo levanta el espíritu, sino que también es beneficiosa para la salud: “en el período lúgubre, cuando la duración del día ha alcanzado su mínimo y las calles están llenas de nieve, el mejor medio para restablecer el humor y compenetrarse con el optimismo es el canto de los pájaros”, aseguró el científico. Estudios psicofísicos recientes dicen que son suficientes cinco minutos para alcanzar un efecto sanador.

Existen incluso múltiples grabaciones de cantos de pájaros que también son buenas cuando no hay aves alrededor. En cuanto a estas grabaciones, Brash se quejó de que la compañía BBC cerrara en su momento el proyecto de una emisora especializada en el canto de los pájaros. Para compensar esta ausencia, National Trust ofreció a los usuarios escucharlas en su página web.

Por su parte, el mismo día del solsticio, la Sociedad Geográfica rusa anunció la pronta inauguración de una nueva emisora de radio que va a transmitir en vivo el canto y los reclamos de las aves, el sonido de otros animales silvestres y demás sones de la naturaleza. La estación se denominará 'Zvuki zhizni', es decir 'Sonidos de la vida'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias