X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5xK

Los collares reflectantes salvan la vida de los renos en Noruega

Publicado: 22 dic 2010 03:17 GMT

En Noruega las autoridades lanzaron una iniciativa para salvaguardar a los renos. A más de 2.000 especímenes se les colocó un collar reflectante para evitar que sean atropellados por automóviles. El fin de la iniciativa es reducir la tasa de mortalidad entre los renos. Casi 500 de estos anim

Los collares reflectantes salvan la vida de los renos en Noruega
Los collares reflectantes salvan la vida de los renos en NoruegaRIA Novosti/ Dmitri Donskói
Síguenos en Facebook

En Noruega las autoridades lanzaron una iniciativa para salvaguardar a los renos. A más de 2.000 especímenes se les colocó un collar reflectante para evitar que sean atropellados por automóviles.

El fin de la iniciativa es reducir la tasa de mortalidad entre los renos. Casi 500 de estos animales mueren cada año en colisiones. La medida también intenta proteger a los conductores del país, ya que varias personas resultan heridas cada año en accidentes que involucran renos.

La medida fue inaugurada en la provincia de Finnmark, donde hay noche polar durante el invierno. “Realmente funciona”, aseguró Kristian Oevernes, líder del proyecto de la Administración Noruega de Vías Públicas. Las pruebas demostraron que los animales marcados eran mucho más visibles en la oscuridad que los que no llevan el dispositivo.

Por su parte, el mismo Papá Noel expresó su voluntad de apoyar la iniciativa e incorporar el collar lumínico a sus renos. "Esta es la primera vez que la señalización ocurre a esta escala", aseguró Kristian Oevernes.

La cantidad de renos en Noruega ronda los 200.000 ejemplares, según el International Centre for Reindeer Husbandry. Primariamente, estos animales pertenecen a los pueblos aborígenes escandinavos, que los crían como ganado y utilizan su carne, piel y astas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias