X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5ym

Remedio para la tos se oculta en el chocolate

Publicado: 22 dic 2010 19:18 GMT

El chocolate pronto se convertirá en un remedio contra la tos. Científicos británicos finalizan los ensayos clínicos de un nuevo fármaco que contiene teobromina, un compuesto que está presente en el cacao, el componente básico del chocolate. Están seguros de que el preparado saldrá a la venta den

Síguenos en Facebook

El chocolate pronto se convertirá en un remedio contra la tos. Científicos británicos finalizan los ensayos clínicos de un nuevo fármaco que contiene teobromina, un compuesto que está presente en el cacao, el componente básico del chocolate. Están seguros de que el preparado saldrá a la venta dentro de dos años.

Cada año millones de ciudadanos del Reino Unido sufren de tos persistente, pero la mayoría de los antitusígenos no curan la tos, sino solamente alivian los síntomas de la enfermedad.

Además, los preparados populares de este tipo tienen como componente activo compuestos narcóticos, particularmente la codeína, que suprimen el reflejo de la tos. De acuerdo con los científicos, estos fármacos no son aptos para los pacientes menores de 18 años porque los riesgos para la salud superan los beneficios del tratamiento.

Según informa el rotativo The Daily Mail, las pruebas clínicas llevadas a cabo por el Instituto Nacional del Corazón y Pulmón del Imperial College de Londres mostraron que la teobromina es 33% más efectiva que la codeína en paliar la tos. El compuesto influye directamente en el nervio vago, responsable por la tos persistente.

El preparado llamado BC1036 se está desarrollando por la compañía privada inglesa SEEK. El director ejecutivo de la compañía, Manfred Schesk, comentó que el BC1036 tiene el potencial de repercutir de manera decisiva en los tratamientos contra la tos persistente y mejorar la calidad de vida de los aquejados de ese mal, según informó BBC.

En la foto: Irv Robbins, el fundador de la productora de helados “Baskin Robbins Ice Cream”

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias