El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Siete métodos para hacer frente a 'la quiebra' de Skype

Publicado:
Los ingenieros de Skype informaron a través de Twitter que el servicio empieza a volver gradualmente a la normalidad. Pronosticaron que tardará unas horas más en hacerse disponible para todos los usuarios.
Siete métodos para hacer frente a 'la quiebra' de Skype

Los ingenieros de Skype informaron a través de Twitter que el servicio empieza a volver gradualmente a la normalidad. Pronosticaron que tardará unas horas más en hacerse disponible para todos los usuarios.

La razón que dieron sobre los millones de usuarios que quedaron sin comunicación es la desconexión de Internet de los 'supernidos' en algunas versiones de Skype, a causa de un problema no descubierto. Afirman que en estos momentos se están creando los nuevos 'meganidos' con toda la velocidad posible, para que el sistema recupere su operatividad. Advierten que algunas de las funciones, como por ejemplo las video-conferencias, tardarán más en normalizarse.

Mientras tanto, para los millones de usuarios que permanecen fuera de comunicación a causa del fallo de Skype, expertos recomiendan siete métodos que permitan temporalmente hacer frente al problema.

Las ofertas más económicas son FreeCall, Jajah, VoipBuster y SightSpeed. Las primeras tres son las soluciones más simples, destinadas, en primer lugar, a compensar la posibilidad fallida de hacer llamadas, aunque la función del chat  queda fuera de foco. No requieren cargar ningún software adicional.

1. FreeCall ofrece hacer llamadas gratis a los que están on–line. Además, tiene una aplicación que permite llamar gratis a teléfonos regulares, en caso de que se trate de destinaciones populares (la lista está publicada en su página web). La limitación es para los que acaban de recurrir al servicio: un nuevo cliente tendrá que comprar un crédito, que le dará 90 días de llamadas sin pagar más, y una vez expirado el plazo, el servicio empezará a cobrar tasas estándar.

2. Jajah permite hacer llamadas por todo el mundo, ahorrando hasta un 98% del costo telefónico. El sistema funciona con cualquier número, tanto fijo como celular. Jajah provee marca blanca y servicio telefónico subcontratado en más de 200 países.

3. VoipBuster es un programa que usa las nuevas tecnologías para ofrecer conversaciones gratis de alta calidad en voz. Permite llamar gratis a teléfonos fijos en algunas destinaciones populares y a celulares en cualquier lado del mundo, con unos precios bastante moderados. Las conversaciones on-line, da igual cuánto duren, son siempre gratis.

SightSpeed es un servicio con muchas más funciones. Puede considerarse relativamente económico, gracias a que los primeros 30 días de servicio son gratis.

4. SightSpeed es un proveedor de video-conversaciones en Internet, video-conferencias incluidas y llamadas de voz. Ofrece también la posibilidad de enviar video-mensajes por correo electrónico y comunicarse por escrito en un chat.

Entre las soluciones más complicadas y, respectivamente, más caras están Vbuzzer, ooVoo y QuiteCom.

5. Vbuzzer propone un programa bastante amplio: llamar a través del ordenador y a través de un teléfono, enviar faxes y sms, mantener conferencias en Internet y mandar video-mensajes por correo electrónico.

6. ooVoo da la posibilidad de mantener video-conversaciones con hasta seis interlocutores simultáneamente. Es una variante ideal para organizar conferencias con propósitos de trabajo. El proyecto ofrece una gran variedad de planes, con funciones como compartir archivos, hacer audio y video-grabaciones, comunicarse en un chat por escrito y muchas otras.

7. QuiteCom, anteriormente conocido como WengoPhone, permite hacer tanto llamadas de voz como de video, por IP. Es un proyecto de código abierto que require de quien quiera instalarlo algunos conocimientos de programación. Es una variante ideal para los usuarios espabilados de IT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7