X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5yJ

Un fuerte sismo sacude Japón por segundo día consecutivo

Publicado: 23 dic 2010 02:00 GMT

Un fuerte sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala Richter sacudió las Islas japonesas de Bonin el miércoles pasado. Los potentes movimientos en la zona se registraron a las 21.49 GMT, unos 146 kilómetros al este de la costa de Chichishima, 320 kilómetros hacia la isla Iwo Jima, a una profund

Síguenos en Facebook

Un fuerte sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala Richter sacudió las Islas japonesas de Bonin el miércoles pasado. Los potentes movimientos en la zona se registraron a las 21.49 GMT, unos 146 kilómetros al este de la costa de Chichishima, 320 kilómetros hacia la isla Iwo Jima, a una profundidad de 10 kilómetros. Todavía no se ha comunicado ninguna información sobre los daños o las víctimas.

El día anterior, la administración japonesa declaró una alarma de maremoto que abarcaba la costa suroriental del país, después de haber registrado fuertes movimientos sísmicos en la región. Sin embargo, después, la alerta de tsunami fue dada de baja. Según las agencias locales, sólo unas olas de 20 centímetros de la altura alcanzaron la costa japonesa después del primer terremoto.

Japón se ubica en una de las regiones más propensas a terremotos del planeta. Según las estadísticas, el 20% de los sismos que sacuden esta zona son de 6 o más grados de magnitud.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias