X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5z9

Dentro de cinco años Rusia lanzaría "Internet espacial"

Publicado: 23 dic 2010 15:51 GMT

Durante los próximos cinco años Rusia preparará el lanzamiento del “Internet espacial” que facilitaría las comunicaciones en las regiones remotas y la transmisión de señales entre aparatos espaciales.

Dentro de cinco años Rusia lanzaría "Internet espacial"
Dentro de cinco años Rusia lanzaría "Internet espacial"gonets.ru
Síguenos en Facebook

Durante los próximos cinco años Rusia preparará el lanzamiento del “Internet espacial” que facilitaría las comunicaciones en las regiones remotas y la transmisión de señales entre aparatos espaciales.

El sistema del “Internet espacial” cubriría todo el territorio de Rusia. El proyecto, bautizado “Kosmonet”, ya está aprobado por la Agencia Federal Espacial rusa, Roscosmos, mientras que un peritaje del Ministerio de Comunicaciones comprobó su actualidad e importancia, informó el vicejefe de Roscosmos, Vitali Davýdov.

Kosmonet podrá entregar a los usuarios un acceso estable a la Red global desde cualquier lugar de Rusia, independientemente de la infraestructura terrestre. Esto es muy importante en el caso de desastres naturales u tecnológicos, especialmente porque el sistema podrá transmitir llamadas de voz y video directamente del lugar de la catástrofe.

Para desplegar Internet por satélite en todo el planeta, se necesitan 48 ingenios espaciales, 18 de los cuales facilitarían la comunicación en el territorio de Rusia, informó el presidente de la compañía “Sistema de Satélites Gonets”, Alexandr Galkévich, agregando que el costo del proyecto totalizará cerca de 20.000 millones de rublos (aproximadamente 655 millones de dólares) y tardará unos 5 años en ser completado.

La base de Kosmonet se formará con los satélites “Gonets” (“mensajero”, en ruso) de la serie D1M, que pesan de 200 a 250 kilogramos y orbitan la Tierra a una altura de cerca de 1.500 kilómetros. El plazo de funcionamiento de estos aparatos es de 10 años.

En general, el sistema de Internet espacial está pensado para uso estatal y se podrá utilizar para el monitoreo de catástrofes ambientales y el control del transporte de cargas peligrosas. Asimismo, el sistema facilitaría la comunicación de navíos, submarinos y aviones en cualquier lugar.

Los satélites Gonets también podrán completar la agrupación de satélites GLONASS y mejorar la recepción de la señal de navegación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias