X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5zh

Piden que se usen maniquíes gordos en pruebas de colisiones de coches

Publicado: 24 dic 2010 01:33 GMT

Los conductores obesos son más propensos a morir en accidentes graves de tránsito que los de peso normal, por ello, expertos médicos estadounidenses llaman al uso de maniquíes que imiten a la gente con sobrepeso en las pruebas de seguridad de coches.

Piden que se usen maniquíes gordos en pruebas de colisiones de coches
Piden que se usen maniquíes gordos en pruebas de colisiones de cochesRT
Síguenos en Facebook

Los conductoresobesos son más propensos a morir en accidentes graves de tránsito que los depesonormal, por ello, expertos médicos estadounidenses llaman al uso de maniquíes que imiten a la gente con sobrepeso en las pruebas de seguridad de coches.

Un grupo de investigadores de laUniversidad deBúfalo ydel Centro Medical del condado de Eriedescubrieron que en caso de accidente los conductoresmoderadamenteobesostienen unriesgo21% mayor de fallecer mientras quelos excesivamente obesosmueren al volante un 56% más frecuentemente.

Sin embargo, losque tienen un poco más peso de lo considerado normal tienen la mayor posibilidad de sobrevivir.

Los resultados se basan en el análisis de más de 150.000accidentes automovilísticosque sucedieron en EE. UU. entre 2000 a 2005e involucraron a uno o dos vehículos.

"La proporción de obesos sigueaumentando, por lo queesimperativoque losdiseños devehículossean modificadospara proteger alagente obesayquela gamacompleta detamañosde maniquíes se utilice en las pruebas de colisiones",afirmó el doctor en medicina Dietrich Jehle, uno de los investigadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias