X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5zJ

Nueva Zelanda revela los secretos 'oficiales' de los ovnis

Publicado: 24 dic 2010 22:06 GMT

Las autoridades militares de Nueva Zelanda, país donde han sido registrados algunos de los fenómenos de ovnis más famosos del mundo, hicieron pública una selección de archivos clasificados sobre los objetos voladores no identificados.

Nueva Zelanda revela los secretos 'oficiales' de los ovnis
Nueva Zelanda revela los secretos 'oficiales' de los ovnisRia Nóvosti / Serguéi Elkin
Síguenos en Facebook

Las autoridades militares de Nueva Zelanda, país donde han sido registrados algunos de los fenómenos de ovnis más famosos del mundo, hicieron pública una selección de archivos clasificados sobre los objetos voladores no identificados.

Los documentos representan una crónica alienígena de 55 años de duración, fechados entre 1954 y 2009. Más de 2.000 páginas dan testimonios anónimos de militares y civiles acerca de sus encuentros con los extraterrestres. Ofrecen descripciones de seres extraños portando máscaras al estilo de faraones egipcios, supuestas muestras de escritura 'espacial', fotos y dibujos de platillos voladores, luces y deflagraciones misteriosas. Por motivos de privacidad personal, el acceso a los documentos originales será permitido dentro de 40 años, después de 2050.

La publicación fue acompañada por un comentario que constataba que, desafortunadamente, los datos presentados no tienen ningún valor científico desde el punto de vista de la búsqueda de inteligencia extraterrestre. En vísperas de la divulgación, el portavoz del Ministerio de Defensa de Nueva Zelanda, el mayor de aviación Kavae Tamariki, anotó, además, que el simple hecho de revelar los documentos no puede servir de prueba de realidad para todo lo descrito.

El archivo tampoco clarificó detalles del legendario fenómeno de Kaikoura: en 1978 en esta localidad de la Isla del Sur, filmaron unos globos iluminados flotando. El primero en fijarse en las luces extrañas fue el piloto de una avioneta de carga, que hacía un vuelo de correo. La tripulación informó a los servicios terrestres acerca del fenómeno y tomó rumbo en dirección a los globos que desaparecían para volver a iluminarse luego. El rádar del centro de control de vuelos durante este tiempo mostraba lecturas que no podían corresponder a ninguna nave. La noticia dio la vuelta al mundo, pero la hipótesis de los militares de la época fue que, lo más probable, se había tratado de luces de barcos reflejadas en las nubes o de un panorama inusual del planeta Venus. El archivo publicado no ofreció más versiones.

Los documentos fueron revelados en conformidad con la Ley de la Libertad de Información. Inicialmente, la publicación se planeaba para fechas más tempranas, pero fue demorada por la necesidad de cumplir con los requisitos del Acta de Privacidad y extraer de los documentos todos los datos personales de los testigos.

Los científicos contemporáneos tienden a atribuir las luces misteriosas a fenómenos naturales, a objetos voladores experimentales, a reflejos de proyectores u otras fuentes de iluminación. En algunos casos se trataría incluso de alucinaciones y estafas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias