El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿Resaca de fin de año? Médicos británicos aconsejan la miel

Publicado:
La mejor manera de prevenir una resaca es, por supuesto, beber con moderación y abstenerse de probar alcohol. Pero, ¿qué hacer si nos pasamos un poco más de la raya?

La mejor manera de prevenir una resaca es, por supuesto, beber con moderación y abstenerse de probar alcohol. Pero, ¿qué hacer si nos pasamos un poco más de la raya?

Médicos británicos de la Real Sociedad de Química (The Royal Society of Chemistry) aseguran que lo que mejor podría ayudar a sobrevivir las prolongadas sobremesas fiesteras es un producto que suele estar al alcance de la mano: la miel.

Los científicos averiguaron que este dulce producto natural elimina de forma perfecta las toxinas del cuerpo, a pesar de que este último esté "cargado" con grandes cantidades de alcohol consumidas durante las fiestas, según el diario inglés The Telegraph. El principal ingrediente de la miel es la fructosa y es precisamente ella la que ayuda al organismo a disociar el alcohol en otras sustancias saludables.

En realidad, la razón principal de las sensaciones desagradables tras el consumo de bebidas alcohólicas consiste en que el alcohol, primero se disuelve en acetaldehído tóxico, el que a su vez con la ayuda de la fructosa se transforma en ácido acético. Éste, después de quemarse durante el proceso normal de metabolismo, se transforma en dióxido de carbono.

Mientras tanto, si consumimos alcohol junto con la miel, a la cadena de disociación se añade potasio y sodio, lo elementos que contribuyen a una transformación más rápida del alcohol. Así, el médico John Emsley asegura: "la miel podrá reducir considerablemente la duración de la resaca". También aconseja tomarse un vaso de leche antes del consumo de alcohol para disminuir la cantidad de sustancias tóxicas en el cuerpo. Posteriormente, tomar agua ayuda a mejorarse de la deshidratación, aliviando y recuperando rápidamente los líquidos.

Así que no se olvide de ingerir una tostada integral con miel para volver a sentirse parcialmente bien tras una buena celebración de las fiestas de fin de año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7