X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Bx

Egipto se protegerá contra tiburones con ayuda de Italia

Publicado: 27 dic 2010 07:52 GMT

Tras los recientes ataques de tiburones contra los bañistas reportados las últimas semanas, el famoso balneario turístico de Sharm el-Sheij desplegará frente a sus orillas un escudo electromagnético para repeler al feroz animal marino.

Síguenos en Facebook

Tras los recientes ataques de tiburones contra los bañistas reportados las últimas semanas, el famoso balneario turístico de Sharm el-Sheij desplegará frente a sus orillas un escudo electromagnético para repeler al feroz animal marino.

Los ataques de tiburones a turistas en algunos balnearios de Egipto provocaron gran preocupación y, además, unas ideas innovadoras sobre cómo proteger las famosas playas egipcias contra los escualos que las atacan y causan muertes entre los buceadores extranjeros.

Una idea innovadora de protección de esa parte del mar Rojo ha sido propuesta por una empresa italiana que propone instalar un escudo electromagnético en aquellas zonas en las que los turistas se bañan o practican el buceo y el windsurfing.

La autoría de la original idea pertenece a Shark Shield que diseña y fabrica generadores de ondas magnéticas. Según los especialistas italianos, esas ondas electromagnéticas no podrían molestar a la navegación en la región turística, no pondrán en peligro el ecosistema y serán absolutamente inofensivas para la salud del hombre.

Según los científicos italianos, el escudo electromagnético sirve para espantar todas las especies de tiburón, incluido el tigre, el blanco y el oceánico, potencialmente peligrosas para los humanos.

No obstante, según opinión de expertos, el nuevo sistema plantea algunas dudas, porque aún se desconoce el impacto que el escudo pueda tener en otras especies marinas.

Los ataques de estos feroces peces en las playas egipcias se produjeron al fin de noviembre y al inicio de diciembre lo que hace temer a los visitantes, que presumen que el tiburón se encuentra al acecho cerca de la costa.

Al principio un tiburón atacó a tres turistas rusos y a uno de Ucrania cerca del famoso balneario egipcio Sharm el-Sheij, los que afortunadamente quedaron vivos pero resultaron gravemente heridos y fueron hospitalizados en estado grave.

Entonces, unos días después otro ejemplar asesinó a una anciana turista alemana en un coral del mar Rojo: el feroz depredador marino le arrancó el brazo y la buceadora, de 70 años, murió desangrada a los pocos minutos.

Los recientes sucesos en las orillas del mar Rojo provocaron gran pánico entre los que planean descansar allí durante estas vacaciones navideñas, unos problemas serios para los operadores turísticos además de un montón de rumores sobre ese tema. Por ejemplo, el chiste sobre un turista serbio borracho que mató sin querer a tiburón en una playa de Egipto…

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias