X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5BV

Nuevos dispositivos brindan nuevas posibilidades a los hackers

Publicado: 27 dic 2010 19:24 GMT

Los expertos de Mocana, la compañía estadounidense especializada en las tecnologías de seguridad, descubirieron que es muy fácil piratear el software que permite visualizar páginas web en el televisor, falsificar la imagen en la pantalla y controlar la información enviada desde la TV a la red, in

Nuevos dispositivos brindan nuevas posibilidades a los hackers
Nuevos dispositivos brindan nuevas posibilidades a los hackersRT
Síguenos en Facebook

Los expertos de Mocana, la compañía estadounidense especializada en las tecnologías de seguridad, descubirieron que es muy fácil piratear el software que permite visualizar páginas web en el televisor, falsificar la imagen en la pantalla y controlar la información enviada desde la TV a la red, informa The New York Times.

Según comenta el director de la compañía, Adrian Turner, estos días los fabricantes de los dispositivos electrónicos se dan prisa para conectar todos sus productos a Internet, pero sus diseñadores parecen no prestar mucha atención a las cuestiones de seguridad.

Ahora los expertos en este ámbito comprueban el problema del que llevan advirtiendo hace mucho: con la llegada de Iternet TV, smartfones y otros muchos dispositivos populares conectados a la red, llega una nueva época de los peligros por parte de los hackers, para quienes estos 'gadgets' son un blanco fácil, porque no cuentan todavía con sistemas de protección desarrollados como los productos más tradicionales.

Para combatir la amenaza, las compañías de seguridad se esfuerzan en desarrollar nuevos modelos de protección, promoviendo equipos como escáneres de huella dactilar o dispositivos para reconocer la cara, así como las herramientas de bloqueo de estas innovaciones en caso de un ataque registrado. Pero todavía estas medidas no han ganado mucha propagación.

Según Enrique Salem, el director de Symantec citado por The New York Times, no es probable que la compañía se dedique a producir los antivirus semejantes a los que se usan en computadoras personales para dispositivos nuevos, puesto que los últimos no disponen de necesaria potencia y energía. Y además, agrega el experto, los ataques a los ‘gadgets’, por ejemplo a los smartfones, son de un tipo diferente, por eso desarrollar la protección para estos requeriría un enfoque nuevo.

Symantec piensa apuntarse en el desarrollo de escaneres de huella dactilar y otros medios de identificación personal para los dispositivos. Asimismo la empresa contaría con las posibilidades de los propios aparatos: una aplicación podría hacer al usuario una pregunta de control o una vez reportado un problema de seguridad, los datos podrían ser bloqueados o borrados por el mismo usuario.

Mientras, la compalía Intel, que acaba de comprar a la compañía McAfee, especializada en tecnologías de seguridad, planea utilizar sus elaboraciones en la fabricación de chips para los teléfonos móviles, que estos días, experimentando el desarrollo de su software, se están convertiendo en buen bocado para los hackers. El mercado de las aplicaciones ofrece muchas posibilidades para los piratas, también están floreciendo programas falsificados que les ayudan a robar información del usuario o hacer llamadas costosas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias