X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Cm

Los tripulantes de ‘Mars 500’ dan la bienvenida al Año Nuevo

Publicado: 28 dic 2010 19:28 GMT

La tripulación internacional del proyecto ‘Mars 500’, la misión simulada a Marte, se ha preparado para la temporada festiva, construyendo un modelo del árbol de Navidad con sus medios disponibles.

Los tripulantes de ‘Mars 500’ dan la bienvenida al Año Nuevo
Los tripulantes de ‘Mars 500’ dan la bienvenida al Año Nuevo RT
Síguenos en Facebook

La tripulación internacional del proyecto ‘Mars 500’, la misión simulada a Marte, se ha preparado para la temporada festiva, construyendo un modelo del árbol de Navidad con sus medios disponibles.

La tarea de idear y construir el principal símbolo de la Navidad y el Año Nuevo la plantearon los psicólogos del proyecto. Los tripulantes llevaron a cabo este ‘experimento’ exitosamente, construyendo el abeto de materiales disponibles: cajas de cartón, papel coloreado y pintura en tubo, y ya celebraron la Navidad con este adorno imprescindible para la fiesta invernal, hecho a mano.

"¡Algún día en Marte también crecerán abetitos!"

El experimento ‘Mars 500’ (Marte 500 en español) se compone de tres etapas: un vuelo virtual de 250 días de la Tierra a Marte, la permanencia en la órbita y la superficie del 'planeta rojo', que dura 30 días, y el regreso, que es de 240 jornadas de duración. De acuerdo con la agenda de la misión, al pasar 250 días la tripulación se dividirá: tres personas realizarán el desembarco a la superficie del astro en traje espacial, convirtiéndose en los primeros en 'pisar el planeta', mientras que otros tres esperarán a sus compañeros en la órbita marciana.

Además de las tareas de la misión, los 'tripulantes' -médicos, biólogos e ingenieros- llevarán a cabo estudios de psicología y fisiología, así como experimentos 'satélite', dedicados al impacto en el organismo humano de la radiación, la ingravidez, la atmósfera artificial de la nave, entre otras investigaciones.

La expedición la encabeza el ruso Alexéi Sítev, siendo también de origen ruso el médico de a bordo, Sujrob Kamólov, al igual que el consmonauta investigador, Alexandr Smolievski. El puesto de ingeniero de a bordo lo ocupa el francés Romain Charles, mientras que el italiano de origen colombiano Diego Urbina y el chino Wang Yue trabajan como investigadores.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias