X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Cz

Un diente israelí puede cambiar la teoría de evolución de la humanidad

Publicado: 28 dic 2010 14:49 GMT

Los arqueólogos israelíes encontraron un diente, que puede cambiar totalmente las ideas modernas sobre el origen de la humanidad. Según AP, fue descubierto por el equipo de la universidad de Tel Aviv al excavar la caverna israelí cuya supuesta formación sería hace unos 400.000 años. El profesor A

Síguenos en Facebook

Los arqueólogos israelíes encontraron un diente, que puede cambiar totalmente las ideas modernas sobre el origen de la humanidad. Según AP, fue descubierto por el equipo de la universidad de Tel Aviv al excavar la caverna israelí cuya supuesta formación sería hace unos 400.000 años. El profesor Avi Gopher, quien examinó el diente con los rayos X, afirma que está relacionado con el Homo Sapiens. Los más viejos restos de estos antecesores del hombre moderno encontrados antes fueron fechados solo hace unos 260.000 años de antigüedad.

“Es muy emocionante llegar a esta conclusión”, comentó Gopher, al mismo tiempo mencionando que la investigación siguiente debe ocuparse de confirmarla. Pero si esto se consigue, “eso cambia toda la imagen de la evolución”.

La teoría actual del origen del hombre afirma que el Homo Sapiens procedió de África y luego migró fuera de este continente. Una vez corroborados los datos del grupo, traspasarán el punto de su aparición a los territorios del Israel moderno y la región vecina.

Sir Paul Mellars, experto en prehistoria de la Universidad de Cambridge, cuenta que la investigación es respetable y el hallazgo importante, ya que los restos que pertenecen a aquel período son raros, pero comenta, que por ahora es prematuro afirmar que son humanos.

“Basando en las evidencias que presentaron, es una posibilidad muy tenue y francamente bastante remota”, opinó. Según él, hay más posibilidad de que el diente pertenezca a los neandertales, y así comprobaría la teoría actual. la cual cuenta que los humanos y los neandertales procedieron del mismo antecesor, África, hace unos 700.000 años. Un grupo, que después se convirtió en los neandertales, migró a Europa y luego desapareció, y los predecesores de los humanos se quedaron y evolucionaron a Homo Sapiens.

Mellars también notó que los dientes no son bastante seguros indicadores de las especies, y que el cráneo prestaría una información más sólida. Gopher, a su vez, está seguro de que su equipo encontrará los cráneos y huesos en las excavaciones que aún perduran para corroborar los datos revolucionarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias