X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5CL

Rusia pasará a Linux para el año 2015

Publicado: 28 dic 2010 23:23 GMT

El primer ministro ruso Vladímir Putin firmó el documento, según el cual las estructuras estatales y financiadas del presupuesto del país pasarán al software libre para el año 2015. Los expertos afirman que este cambio permitirá al mismo tiempo reducir los gastos federales a los programas licenci

Rusia pasará a Linux para el año 2015
Rusia pasará a Linux para el año 2015RT
Síguenos en Facebook

El primer ministro ruso Vladímir Putin firmó el documento, según el cual las estructuras estatales y financiadas del presupuesto del país pasarán al software libre para el año 2015. Los expertos afirman que este cambio permitirá al mismo tiempo reducir los gastos federales a los programas licenciados y traspasar otro dinero, destinado a TIC, a los especialistas rusos. Al mismo tiempo debe estimular el desarrollo innovador de la economía.

Durante los 3 años que aún quedan hasta el paso, se ejercerá la preparación. Durante el tercer trimestre de 2011 aparecerán las especificaciones de los formatos de datos, que serán usados por el software, el más importante del cual con mayor probabilidad será el sistema operativo Linux. La aprobación del paquete básico en las primeras instituciones comenzará en el segundo trimestre de 2012.

También está prevista en documento la creación de un repositorio nacional de los programas libres. El viceministro de Comunicaciones Iliá Massuj comentó a cnews.ru que se trata “no tanto de un repositorio de montaje del distributivo de Linux, como de una tienda de las aplicaciones, parecida a App Store, pero para los sistemas operativos libres”.

Las autoridades de Rusia estaban planeando el paso desde 2007, cuando comenzó la creación de la 'Concepción del desarrollo y uso del software libre en la Federación Rusa', que fue publicada en 2008. Poco después cambió el ministro de esta cartera, lo que llevó a la revisión del documento elaborado. En el mismo año entonces el presidente del país Vladímir Putin mencionó la tarea de traspasar las instituciones federales al software libre entre sus indicaciones al Gobierno, es decir, planteando la cuestión ante él mismo.

Rusia no es la primera potencia en el paso a los programas libres, por el momento en diferentes grados son usados por los gobiernos de Alemania, Argentina, Brasil, China, España, Francia y varios otros países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias