X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5El

10 métodos de sacar lo máximo de la tecnología, según The New York Times

Publicado: 31 dic 2010 10:00 GMT

El periódico estadounidense publicó una lista de los consejos que ayuden a los usuarios hacer que sus gadgets, computadoras y software funcionen mejor, sin realizar ajustes complicados, utilizando los productos en su mayoría gratuitos.

10 métodos de sacar lo máximo de la tecnología, según The New York Times
10 métodos de sacar lo máximo de la tecnología, según The New York TimesRT
Síguenos en Facebook

El periódico estadounidense publicó una lista de los consejos que ayuden a los usuarios hacer que sus gadgets, computadoras y software funcionen mejor, sin realizar ajustes complicados, utilizando los productos en su mayoría gratuitos.

Primero lo que aconseja el artículo, es obtener un smartfone, porque tener el acceso inmediato al correo electrónico, fotos, agenda de direcciones etc., sin hablar de la posibilidad de navegar por Internet, todo esto hace la vida más simple, y elegir el aparato de acuerdo con las posibilidades ofrecidas por el operador de servicios de telecomunicación.

Luego, haría falta dejar de usar Internet Explorer, un ejemplo del software obsoleto de Microsoft, y pasar a Mozilla Firefox o Google Chrome, navegadores rápidos y gratuitos, que ofrecen varias posibilidades útiles como sincronización de ‘favoritos’.

Además, se aconseja subir las fotos en una nube, para asegurar que las copias de los archivos estén guardadas en un servicio en línea y cualquier desastre que pase al ordenador no arruine los datos, y fácilmente compartir las imágenes con la familia y amigos. Se puede usar varios programas gratuitos, por ejemplo, Picasa de Google. Otra idea semejante es hacer copias de seguridad de cualquier tipo de datos, no solamente de fotos, utilizando software especial que haga ‘espejos’ de los archivos de su ordenador en servidores remotos.

Igualmente es más agradable y cómodo dejar a la música salir del ordenador para que llene toda la vivienda. Para esto el artículo propone conectar el estéreo al router de Apple Airport Express y transmitir la música digital a través de los altavoces, poniéndola en el ordenador. O, en caso de utilizar iPhone, iPod Touch o iPad, descargar la aplicación gratuita Remote app y poder controlar la música del cualquier lugar de la casa.

E instalar un servicio de intercambio de archivos gratuito serviría más bien no para el placer, sino para la comodidad. Recibiendo la cuenta gratis en dropbox.com, se puede fácilmente copiar todos los archivos a una nube y tener acceso a ellos desde todos los ordenadores que se utilicen, así como de iPad, iPhone, BlackBerry y smartfones con Android.

Asimismo es oportuno hacerse con software antivirus gratuito, para hacer frente a los ataques que son cada vez más elaborados. Los usuarios de Windows pueden descargar Avast Free Antivirus, y los usuarios de Mac iAntiVirus Free Edition, ambos facilitan gratis un nivel básico de la protección.

El autor del artículo no duda que conseguir servicios más baratos o gratuitos del operador o proveedor de Internet es una cosa muy fácil. Para esto propone varios métodos: Llamar y preguntar, y ellos te otorgarían algo, argumentar que la velocidad real del tráfico es menos de aquella por la cual se paga (existen varios programas para testearla), o pedir conectarte con el departamento de cancelación, un paso que normalmente les asusta.

También es razonable comprar un montón de cables de carga para que las baterías de los gadgets nunca se descarguen en un momento inoportuno. Para conseguirlos aún más barato que son, se puede buscarlos en eBay.

Y por fin, para que la vida se vea más maravillosa habría que calibrar su HDTV, porque las configuraciones de color, contraste etc., establecidas por el fabricador se habrían desajustado. Para esto el artículo propone el producto Spears and Munsil High Definition Benchmark: Blu-ray Edition en DVD por 25 dólares, que ayuda a ajustar las configuraciones de acuerdo con sus testos y patrones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias