X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5EW

Los científicos crearon un modelo virtual del sistema nervioso de gusanito

Publicado: 31 dic 2010 14:52 GMT

Los científicos de Novosibirsk crearon un modelo electrónico del sistema nervioso de un gusano microscópico nematodo, un paso pequeño y al mismo tiempo grande a la creación futura del modelo del cerebro humano. El gusano ya se mueve como vivo, pero todavía queda mucho para enseñarle a sentir mied

Los científicos crearon un modelo virtual del sistema nervioso de gusanito
Los científicos crearon un modelo virtual del sistema nervioso de gusanitoWikipedia
Síguenos en Facebook

Los científicos de Novosibirsk crearon un modelo electrónico del sistema nervioso de un gusano microscópico nematodo, un paso pequeño y al mismo tiempo grande a la creación futura del modelo del cerebro humano. El gusano ya se mueve como vivo, pero todavía queda mucho para enseñarle a sentir miedo, reaccionar a los irritantes, todo de lo que es responsable la sección de la cabeza, la más difícil en simular.

“Crear un análogo de una criatura viva, un nematodo virtual es un regalo para las investigaciones, que nos presta la llave del intelecto artificial”, comenta a novosibirsk.rfn.ru Andréi Paliánov, un colaborador científico de la Academia de las Ciencias de Rusia.

A pesar de esta declaración, esto es solo el comienzo. Reconstruir todo el cerebro humano por ahora parece una tarea imposible –el número de las neuronas de éste son 100.000 millones, de las conexiones entre ellas– aún mucho más, y el gusano simulado tiene solo 300 neuronas, y requiere bastante trabajo para ser informatizado.

Primero congelan el cuerpo, después cortan con un instrumento especial en miles de partes. A cada de ellas la fotografían y construyen un modelo final. Si el experimento tiene éxito de reconstruir todo el gusano, entonces será posible hablar de la creación del cerebro humano, dicen los científicos. Añadiendo un sólido “quizás”.

“Hoy día tenemos una tecnología de cifrar tejido nervioso, que en el futuro pueda crear el pleno cerebro humano", afirma Serguéi Jairulin, uno de los investigadores. "Hacemos una copia virtual de todas las neuronas y de todas sus conexiones. Y, según la idea, debe trabajar. Pero la verdad es que no es el hecho”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias