X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5G3

Seis eclipses, que tendrán lugar el año 2011

Publicado: 2 ene 2011 17:47 GMT

El año nuevo 2011 será muy interesante desde el punto de vista astronómico, ya que tendrán lugar seis eclipses visibles desde la superficie de la Tierra, informa RIA Novosti. Entre ellos están 4 parciales del Sol y 2 totales de la Luna.

Síguenos en Facebook

El año nuevo 2011 será muy interesante desde el punto de vista astronómico, ya que tendrán lugar seis eclipses visibles desde la superficie de la Tierra, informa RIA Novosti. Entre ellos están 4 parciales del Sol y 2 totales de la Luna.

El primero del año se celebrará ya el 4 de enero, será solar y comenzará a las 6:40 GMT (9:40 hora de Moscú). Lo podrán ver los residentes de Europa, Oriente Próximo y África del Norte. En el máximo del fenómeno, a las 8:51 GMT, la Luna tapará el Sol un 86%; aquellos que puedan verlo estarán en los territorios de Suecia, Finlandia, países Bálticos y la parte noroeste de Rusia. En las regiones sureñas de Rusia occidental, en países mediterráneos, Francia y Alemania lo observarán un poco menos, un 40%, y a África del Norte y Oriente Próximo les restará desde el 40 hasta 20% del eclipse.

El acontecimiento siguiente sucederá el primer día de junio, y de nuevo la máxima visión caerá a Rusia, y de nuevo al noroeste. En las orillas del mar de Barents, cerca de la isla Kolguiev, cuya población de aproximadamente es de 500 personas, el Sol estará cubierto en el 60%. También podrán ver el fenómeno otros habitantes del norte del globo como: en Canadá, Kamchatka y una gran parte del Polo Norte.

El primer eclipse lunar lo seguirán el 15 de junio en la India, Oriente Próximo, África y Europa del Sur. Muy pronto, el 1 de julio, ocurrirá uno más de los solares, pero en la fase máxima será cubierto el sol solo el 0,09%. Pero el siguiente fenómeno así será casi total, con 90,4% de la coincidencia de los objetos celestes desde el punto de vista desde la Tierra, pero solo podrán verlo los que estarán en la Antártida y los mares cercanos al continente.

Y concluirá el año con uno total de la Luna el 10 de diciembre, que observarán en casi todo el territorio de Eurasia y Australia y en la región noroeste de América del Norte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias