El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Unas 1.000 aves cayeron del cielo en EE. UU. por una razón desconocida

Publicado:
Unos 1.000 mirlos literalmente cayeron el sábado del cielo en el estado norteamericano Arkansas, reporta AP. Todos estaban muertos. Las comunicaciones sobre un accidente desconocido empezaron a llegar a la Comisión por Caza y Pesca del estado por la noche. Los animales ocuparon el territorio de m

Unos 1.000 mirlos literalmente cayeron el sábado del cielo en el estado norteamericano Arkansas, reporta AP. Todos estaban muertos. Las comunicaciones sobre un accidente desconocido empezaron a llegar a la Comisión por Caza y Pesca del estado por la noche. Los animales ocuparon el territorio de más de un kilómetro cuadrado. Afuera de esta zona no fue encontrado ni una ave fallecida.

El ornitólogo de la Comisión Karen Rowe informó que las aves fueron lesionadas físicamente y supuso que “la banda pudiera ser afectada por un rayo o el granizo en una altitud grande”.

Los representantes de la organización también añadieron que los fuegos artificiales, que se lanzaron ampliamente en la Nochevieja, pudieran asustar las aves de tal modo que murieran por razón del estrés.

La Comisión cobró unos 70 cuerpos de los animales para luego estudiarlos más atentamente. Sin embargo, Rowe notó que no es el primer evento parecido y que los análisis anteriores no mostraron resultados definitivos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7