X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5GS

Acuerdan que cohete ruso transporte satélite mexicano

Publicado: 4 ene 2011 02:46 GMT

Una compañía mexicana que opera satélites de telecomunicaciones escogió un cohete portador ruso Protón para llevar un satélite a la órbita terrestre, según informó una empresa estadounidense involucrada en el contrato.

Acuerdan que cohete ruso transporte satélite mexicanonasa.gov
Síguenos en Facebook

Una compañía mexicana que opera satélites de telecomunicaciones escogió un cohete portador ruso Protón para llevar un satélite a la órbita terrestre, según informó una empresa estadounidense involucrada en el contrato.

El lanzamiento del Satmex-8 se realizará según el acuerdo entre Satélites Mexicanos S.A. de C.V. (Satmex) y International Launch Services (ILS), compañía norteamericana con derechos exclusivos de ventas comerciales y administración de misiones del cohete Protón.

El satélite, planeado para lanzarse en el tercer trimestre de 2012 desde el cosmódromo Baikonur en Kazajistán, brindará servicios durante 15 años para los estados continentales norteamericanos y territorios desde el Caribe hasta Argentina. Estando construido por la empresa estadounidense Space Systems/Loral, remplazará el Satmex-5, que está cerca del fin de su vida útil.

El cohete Protón, que cuenta con más de 300 misiones desde 1965, fue fabricado por el Centro Estatal Espacial ruso de Ciencia y Producción "Jrúnichev", poseedor de la mayoría accionaria en ILS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias