X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5GX

Niña de 10 años es la más joven del mundo en descubrir una supernova

Publicado: 4 ene 2011 06:53 GMT

Kathryn Aurora Gray, de Canadá, se convirtió en la astrónoma aficionada más joven del mundo en descubrir una supernova, anunció la Real Sociedad Astronómica de Canadá (RASC).

Niña de 10 años es la más joven del mundo en descubrir una supernova
Niña de 10 años es la más joven del mundo en descubrir una supernovawww.davelane.ca
Síguenos en Facebook

Kathryn Aurora Gray, de Canadá, se convirtió en la astrónoma aficionada más joven del mundo en descubrir una supernova, anunció la Real Sociedad Astronómica de Canadá (RASC).

El domingo por la noche la chica descubrió una supernova de magnitud 17 en la galaxia UGC 3378, de la constelación Camelopardalis, en la presencia de dos astrónomos, Paul Gray (su padre) y David Lane. El descubrimiento fue confirmado por dos astrónomos aficionados, Brian Tieman, de Ilinois, y Jack Newton, de Arizona, y fue comunicado a la Unión Astronómica Internacional.

Una supernova es la explosión y muerte de una estrella que tiene una masa superior a la de nuestro Sol. La explosión libera sustancias químicas que pueden provocar la formación de nuevos planetas. Además, las supernovas entregan a los astronautas información que les permite medir el tamaño y edad del universo.

La formación de supernovas es un fenómeno bastante poco frecuente. La galaxia UGC 3378 se encuentra a una distancia de 240 millones de años luz de la Tierra.

Un astrónomo chino que vivía en el siglo XIV a. de C. fue la primera persona que testigó el fenómeno y describió su observación en la concha de una tortuga. Los antiguos astrónomos bautizaron a las supernovas como "estrella invitada".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias