X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5HZ

Crear cuentas falsas en redes sociales es un delito en California

Publicado: 6 ene 2011 00:30 GMT

En el Estado de California ha entrado en vigor una ley que castiga con una multa y hasta un año de cárcel a los internautas que se hagan pasar por otra persona en las redes sociales, como Facebook o Twitter. A partir de ahora la falsificación de cuentas será considerada como crimen, siempre

Síguenos en Facebook

En el Estado de California ha entrado en vigor una ley que castiga con una multa y hasta un año de cárcel a los internautas que se hagan pasar por otra persona en las redes sociales, como Facebook o Twitter.

A partir de ahora la falsificación de cuentas será considerada como crimen, siempre y cuando sea probada la intención de dañar, amenazar, intimidar o defraudar a una persona. La condena por este crimen será de 1.000 dólares de multa y hasta un año de prisión. Además, las víctimas van a poder demandar a los infractores y exigir compensaciones económicas.

El proyecto de ley SB 1411 fue propuesto por el senador Joe Simitian y promulgado por el ex gobernador del Estado, Arnold Schwarzenegger, en septiembre pasado. La iniciativa no tardó en generar fuertes polémicas. Por un lado, se cree que la ley podría amenazar las parodias y sátiras realizadas en la red, violando de esta manera también la libertad de expresión, categoría que no se aborda en el texto del nuevo documento.

Pero, por otro lado, la norma impulsa una nueva manera de enfrentar los ciberdelitos. Los especialistas afirman que casi todos los agravios realizados a través de internet quedan impunes. En este aspecto, la ley podría cambiar la situación, ya que aquellos que cometan actos ilegales en la Red van a afrontar consecuencias tangibles en la vida real.

Caso de Lori Drew

Uno de los casos más famosos relacionados con los delitos de este tipo ocurrió en 2006 en el Estado de Missouri. Lori Drew, de 47 años, junto con su hija Sarah, de 13, crearon un perfil falso en el sitio MySpace para acosar a una compañera del colegio de Sarah, Megan Meier. Haciéndose pasar por un adolescente, Lori y Megan empezaron a cortejar a la chica. Un tiempo después le enviaron un mensaje que decía "el mundo sería un lugar mucho mejor sin ti". La menor quedó muy alterada y le respondió al supuesto joven que una chica podría matarse por alguien como él. Horas después Megan Meier se suicidó en su casa.

Tras un año de investigación, la Fiscalía decidió no presentar cargos contra Lori Drew pese a que había realizado agravios por internet y provocado un suicidio. La mujer fue declarada inocente debido a que estas conductas no figuraban como delito penal en EE. UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias