X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5JZ

Inventan un recubrimiento antibacteriano sin sustancias químicas

Publicado: 9 ene 2011 11:18 GMT

Científicos de Singapur han diseñado un recubrimiento sintético antibacteriano sin sustancias químicas. Los especialistas del Consorcio Industrial de Nanoimpresión de la Agencia de Ciencia, Técnica e Investigación de Singapur (ICON, por sus siglas en inglés) se han inspirado en los delfines y las

Inventan un recubrimiento antibacteriano sin sustancias químicas
Inventan un recubrimiento antibacteriano sin sustancias químicasflickr.com / Pedro Moura Pinheiro
Síguenos en Facebook

Científicos de Singapur han diseñado un recubrimiento sintético antibacteriano sin sustancias químicas. Los especialistas del Consorcio Industrial de Nanoimpresión de la Agencia de Ciencia, Técnica e Investigación de Singapur (ICON, por sus siglas en inglés) se han inspirado en los delfines y las ballenas piloto, cuya piel es antibacteriana.

La Agencia desarrolló tecnología de nanoimpresión para fabricar en tamaños nanométricos modelos complicados de los recubrimientos que imitan la textura de las superficies naturales. Eso da al material sintético características 'naturales', como luminiscencia, impermeabilización, antireflictividad y adhesividad.

Los científicos subrayan que las actuales prácticas convencionales de emplear aditivos químicos, iones de metales o radiación ultravioleta en dispositivos biomédicos para prevenir el acoplamiento de las bacterias en la superficie podría resultar potencialmente dañino para un usuario en un caso particular. Por otro lado, acentúan que el tipo de recubrimiento que acaban de diseñar no necesita ninguna sustancia química adicional, con lo que puede convertirse en una solución alternativa para muchas industrias.

Los especialistas de ICON comentan que su innovador material es capaz de proteger la superficie de agentes biológicos patógenos como estafilococos áureos o Escherichia coli. Además, puede ser aplicado a una gran gama de objetos de todo tipo: plástico, dispositivos médicos, lentillas e incluso los cascos de las naves.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias