Ciencias

Si quieres dar a luz a una niña, come más frutas y arroz

Publicado:
Las mujeres que consumen muchas frutas, verduras y arroz, con más probabilidad darán a luz a una chica que a un chico. A esta conclusión llegaron los científicos de los centros de estudios de género de Delft y Maastricht, Holanda.

Las mujeres que consumen muchas frutas, verduras y arroz, con más probabilidad darán a luz a una chica que a un chico.  A esta conclusión llegaron los científicos de los centros de estudios de género de Delft y Maastricht, Holanda.

Los holandeses investigaron durante cinco años cómo la dieta influye en el género del futuro niño. En el experimento participaron 172 jóvenes matrimonios, que ya habían tenido 358 chicos y sólo dos chicas. Según los científicos, sólo 32 parejas consiguieron terminar la prueba hasta el final. El resultado fue el nacimiento de 26 niñas y sólo 6 niños.

Las mujeres que participaron en la investigación tenían que guardar una dieta rigurosa: comían muchas frutas, verduras y arroz, productos que, según los científicos holandeses, tienen una gran cantidad de calcio y magnesio.

Según la investigación, el alto porcentaje de estas sustancias químicas en la sangre de la mujer aumentan las posibilidades de concebir a una niña. Las futuras madres evitaron el consumo de productos ricos en potasio, por ejemplo, las patatas. El alto nivel de esta sustancia aumenta la posibilidad de dar a luz a un niño, creen los especialistas, que dicen que el calcio y magnesio hacen al óvulo más sensible al cromosoma XX, que 'programa' el nacimiento de una chica. Mientras, el calcio y el sodio hacen más fácil percibir el cromosoma XY, 'responsable' del nacimiento de un varón.  

La investigación reveló además que la dieta del padre no influye en el sexo del bebé.