X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ly

Las calles de São Paulo, inundadas debido a las fuertes precipitaciones

Publicado: 11 ene 2011 11:36 GMT

Un fuerte temporal que duró toda la noche entre el lunes y el martes provocó una inundación en la mayor ciudad de Brasil, São Paulo, según la información difundida por el Servicio de Defensa Civil.

Síguenos en Facebook

Un fuerte temporal que duró toda la noche entre el lunes y el martes provocó una inundación en la mayor ciudad de Brasil, São Paulo, según la información difundida por el Servicio de Defensa Civil.

Debido a las intensas lluvias el río Tiete, que atraviesa la urbe, se desbordó provocando la suspensión del tráfico en 37 de las 41 calles inundadas de la metrópoli brasileña, habitada por unos 15 millones de personas.

Este verano no ha sido una excepción en términos meteorológicos para Brasil, que suele verse tradicionalmente afectado por fuertes temporales cada año. Desde hace un mes las lluvias han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra en los estados de Minas Gerais, Espíritu Santo, São Paulo y Río de Janeiro.

Frente al desastre natural, las autoridades han declarado el estado de emergencia en más de 60 ciudades de Minas Gerais, 57 poblaciones del estado de Sao Paulo y en unas 110 favelas de Río de Janeiro.

Las fuertes precipitaciones dejaron más de 100.000 damnificados en todo el país y muchos de ellos se han visto obligados a abandonar sus hogares. Por el momento las víctimas mortales ascienden a 37.

Según el servicio de meteorología la naturaleza no va a dar tregua por el momento a esta zona del país, ya que se prevé que las lluvias continúen en los próximos días en el sureste de Brasil.

En contraste absoluto con esta situación, el sur del país padece una gran sequía. Unos 20.000 ciudadanos en el estado sureño de Río Grande do Sul carecen el agua potable.

El lunes el Servicio de Defensa Civil despachó cerca de 7, 5 toneladas de productos alimenticios y agua. En tres ciudades se ha declarado el estado de emergencia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias