El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

China realiza con éxito el vuelo de nuevo avión caza invisible al radar

Publicado:
Las autoridades chinas declaran haber realizado con éxito el vuelo de prueba de un nuevo caza invisible al radar. Equipado con la tecnología Stealth, la aeronave voló durante 15 minutos sobre el suroeste del país.

Las autoridades chinas declaran haber realizado con éxito el vuelo de prueba de un nuevo caza invisible al radar. Equipado con la tecnología Stealth, la aeronave voló durante 15 minutos sobre el suroeste del país.

La prueba se realizó justo cuando el ministro de Defensa estadounidense Robert Gates se encontraba de visita oficial en el país asiático. Este hecho ha levantado comentarios en torno a que China parece querer hacer más trasparentes sus obras militares.

Sin embargo, el portavoz de la Cancillería del país asiático, Hong Lei dijo que “China sigue la vía de desarrollo pacífico y su política militar tiene un carácter defensivo”. Además agregó que el caza denominado J-20 “corresponde a los intereses de la seguridad nacional y no está dirigido contra nadie en concreto”.

Muchos expertos opinan que la nueva aeronave del 'gigante asiático' no cede en sus características al famoso avión estadounidense Raptor F-22. Sin embargo, el analista ruso Ruslán Pújov sostiene que los cazas Stealth con la etiqueta 'Fabricado en China' todavía están lejos de ser una realidad. 

“Los aviones de quinta generación de los Estados Unidos y Rusia están en su mayor parte compuestos de piezas fabricadas en el mercado doméstico. Posiblemente, algunos componentes se compran en el mercado internacional. Los Estados Unidos, por ejemplo, pueden comprar en Japón o algunos otros países aliados algunos de los componentes para sus aviones”, comentó a RT el analista.

“Los aviones rusos también pueden tener algunos componentes comprados en el extranjero. En cuanto se refiere a China, estamos seguros, que muchos de los subsistemas del caza invisible fueron tomados de Rusia o algunos otros países, legalmente o ilegalmente. Y aunque sea probado con éxito, sería muy difícil arrancar la producción masiva. Por que lo que puedes comprar o abastecer para un avión, será extremadamente difícil hacerlo para la producción masiva”, acotó Pújov, quien está seguro de que el avión chino es solo un prototipo de las aeronaves de quinta generación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7