El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Las inundaciones en Australia amenazan a los habitantes de Brisbane

Publicado:
El noreste de Australia sigue golpeado por las peores inundaciones de los últimos 120 años. Desde el pasado mes de diciembre el temporal de lluvia ya se ha cobrado 20 víctimas mortales y casi 100 personas más permanecen desaparecidas. Los cuerpos de rescate prosiguen la búsqueda de ellas, por lo

El noreste de Australia sigue golpeado por las peores inundaciones de los últimos 120 años. Desde el pasado mes de diciembre el temporal de lluvia ya se ha cobrado 20 víctimas mortales y casi 100 personas más permanecen desaparecidas. Los cuerpos de rescate prosiguen la búsqueda de ellas, por lo que las autoridades prevén un aumento del balance de muertos.

El alto nivel de las aguas ha obligado ha evacuar a miles de habitantes en Brisbane, capital del estado de Queensland y la tercera más grande ciudad del país, que ha sido declarado en un 80%, zona de catastrófica. Se prevé que al menos 40.000 ciudadanos resultarán damnificados por la anegación, mientras que más de 100.000 quedarán para algún periodo sin suministro eléctrico.



La localidad de Ipswich donde residen 15.000 personas ha sido inundada casi por completo. Ya han resultado dañados más de 12.000 edificios, mientras que hasta el jueves pueden ser anegadas 20.000 casas más en las áreas bajas de Brisbane, según advirtió el alcalde de la ciudad, Campbell Newman.

El 75% de las minas de carbón en Queensland se han cerrado, lo que ya provocó el aumento del precio de este recurso en el mercado mundial, ya que Australia es un suministrador importante. El daño completo por el desastre puede calcularse en miles millones de dólares. La ONU ha ofrecido su ayuda financiera al país damnificado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7