X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Nu

Sony podría presentar su nueva consola PSP2 a finales de mes

Publicado: 13 ene 2011 22:24 GMT

Según informan las fuentes cercanas a la revista de juegos MCV, la compañía Sony próximamente presentaría el nuevo modelo de la consola PlayStation Portable. El popular dispositivo PSP fue lanzado a finales de 2004 como el prinipal rival de Nintendo DS. A partir de aquel momento, la consola portá

Sony podría presentar su nueva consola PSP2 a finales de mes
Sony podría presentar su nueva consola PSP2 a finales de meswikipedia.org
Síguenos en Facebook

Según informan las fuentes cercanas a la revista de juegos MCV, la compañía Sony próximamente presentaría el nuevo modelo de la consola PlayStation Portable. El popular dispositivo PSP fue lanzado a finales de 2004 como el prinipal rival de Nintendo DS. A partir de aquel momento, la consola portátil fue rediseñada tres veces, haciéndose más pequeña y ligera. Y ahora está a punto de llegar su última versión, la PSP 2.

La información afirma que la PSP 2 será presentada en una conferencia de prensa en Tokyo el 27 de enero, junto con el 'smartfone' para los aficionados de juegos, Sony Ericsson PlayStation Phone.

Se espera que la PSP 2 esté equipada con un 'hardware' completamente nuevo y unas prestaciones técnicas muy mejoradas. Según MCV, el dispositivo tendrá una potencia de procesamiento gráfico similar a la propia consola de sobremesa PS3 (PlayStation 3).

Los expertos ya hacen conjeturas sobre si este enfoque podrá ayudar a Sony a ganar la partida a Nintendo, que estrenará su futura consola portátil Nintendo 3DS en Japón el próximo 26 de febrero.

Anteriornmente Kaz Hirai, director de la línea de productos PlayStation, reveló algunas características que integrará la próxima consola de Sony, que tendrá un formato deslizante. Así, PSP2, de acuerdo con las últimas tendencias en cuanto a pantallas táctiles en los móviles, estará equipada por un panel táctil que será utilizado en nuevos juegos, además de dos 'joysticks', y también tendrá los botones habituales de PSP.

Todo esto facilitará el buen control en ambos estilos y dará nuevas posibilidades al jugador. Hirai no excluyó que la novedad atrayera incluso a aquellas personas que nunca se han interesado por los videojuegos, una línea de negocio en la que, hasta el momento, domina Nintendo con su DS.

Es posible que la consola incluya también capacidad para conexiones Wi-Fi y 3G, para que los jugadores puedan disfrutar de partidas en línea y descargar contenidos. Según indica la revista MCV, PSP2 incluso podría incorporar un móvil, pero no como función principal.

Se espera que la consola PSP 2 salga a venta este mismo año, en torno a las fechas navideñas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias