X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5NY

Una acogida estelar, tras el regreso del espacio

Publicado: 14 ene 2011 21:08 GMT

En la Ciudad de las Estrellas, provincia de Moscú, homenajearon a los tripulantes de la misión 24/25 de la Estación Espacial Internacional (EEI), que regresaron a la Tierra el 26 de noviembre de 2010.

Una acogida estelar, tras el regreso del espacio RT
Síguenos en Facebook

En la Ciudad de las Estrellas, provincia de Moscú, homenajearon a los tripulantes de la misión 24/25 de la Estación Espacial Internacional (EEI), que regresaron a la Tierra el 26 de noviembre de 2010.

El cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin, junto con los astronautas estadounidenses Doug Wheelock y Shannon Walker, permanecieron en el espacio durante más de cinco meses, desde el despegue de la nave Soyuz TMA-19, el 16 de junio de 2010.

Tras el regreso de esta tripulación a la Tierra, quedaron en órbita el nuevo capitán de la EEI, el estadounidense Scott Kelly, y dos ingenieros espaciales, los rusos Oleg Skrípochka y Alexánder Kaleri. El 18 de diciembre de 2010, se unieron a ellos los miembros de la nueva tripulación: la astronauta de la NASA Catherine Coleman, el italiano Paolo Nespoli y el ruso Dmitri Kondrátiev.

La ceremonia de homenaje, en la que Yurchijin, Wheelock y Walker colocaron flores al pie del monumento a Yuri Gagarin, resultó especialmente significativa: este año se celebran 50 años desde que este héroe ruso, el primer cosmonauta de la historia, voló al espacio.

También los tripulantes recibieron una calurosa bienvenida: les otorgaron diplomas y regalos simbólicos para reconocer su duro trabajo en el espacio. Según afirmó el vicejefe de Roscosmos, Vitali Davýdov, la tripualción durante su expedición logró llevar a cabo numerosos experimentos científicos y realizó por completo el programa previsto, incluidos los acoplamientos y las caminatas espaciales, todo gracias al alto nivel de profesionalidad y las relaciones amistosas entre ellos.

A su vez, el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin expresó su enorme respeto por los veteranos del sector espacial, agradeció a sus padres y a su esposa el apoyo y aseguró a sus colegas de la reciente misión que está preparado para un nuevo vuelo con ellos. A su vez, el comandante Wheelock dijo que con esta tripulación también volaría en cualquer momento. La astronauta Walker, finalmente, confesó que ni siquiera había soñado con poder volar en una nave rusa Soyuz.

Mientras, los actuales tripulantes de la EEI siguen realizando trabajos y experimentos según su programa. El 13 de enero la órbita de la plataforma fue corregida de acuerdo con la estrategia de mantenimiento de su altura, lo que también facilitará las condiciones calculadas para el vuelo de regreso de los tripulantes de la nave Soyuz TMA-M en marzo de 2011. Al mismo tiempo, los cosmonautas rusos Dmitri Kondrátiev y Oleg Skrípochka están preparando todo para la próxima caminata espacial, programada para el 21 de enero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias