X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Oc

El marido de Gabrielle Giffords sigue siendo el comandante del 'Endeavor'

Publicado: 14 ene 2011 22:10 GMT

La agencia espacial estadounidense, NASA, dijo en un comunicado citado por EFE que nombra a Rick Sturckow comandante suplente para la misión STS-134 del 'Endeavour', "para facilitar la preparación de los tripulantes y los equipos de apoyo durante la ausencia" del comandante titular, Mark Kelly, c

Síguenos en Facebook

La agencia espacial estadounidense, NASA, dijo en un comunicado citado por EFE que nombra a Rick Sturckow comandante suplente para la misión STS-134 del 'Endeavour', "para facilitar la preparación de los tripulantes y los equipos de apoyo durante la ausencia" del comandante titular, Mark Kelly, cuya esposa, la legisladora Gabrielle Giffords, fue gravenete herida en un atentado el 8 de enero.

"Kelly sigue siendo el comandante de la misión, cuyo lanzamiento está previsto para el 19 de abril en el Centro Espacial Kennedy en Florida", aclaró la agencia espacial.

A su vez, el propio Kelly dijo que recomendó a sus jefes que "tomaran los pasos necesarios ahora para prepararse para completar la misión durante mi ausencia, si es necesario". "Estoy muy esperanzado de poder regresar con los tripulantes de la STS-134 para completar nuestra capacitación", añadió el astronauta.

Según explicó Peggy Whitson, jefa de la Oficina de Astronautas, Kelly "afronta muchas incertidumbres mientras apoya a Gabrielle, y nuestra meta es permitirle que concentre su atención en su familia" mientras la NASA continúa preparando la misión hacia la Estación Espacial Internacional.

Gabrielle Giffords, congresista demócrata norteamericana y esposa del astronauta, se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de Tucson, Arizona. Según informó el rotativo estadounidense The New York Times, ha abierto los ojos y ya es capaz de sentarse y mover las piernas y los brazos, lo que los doctores calificaron como “un gran paso adelante” en su recuperación. Según los médicos, el siguiente objetivo será poder retirarle el tubo de respiración artificial.

La NASA comunicó hoy que el lanzamiento del 'Endeavor' ha sido programado para el 19 de abril de 2011. Inicialmente el despegue del transbordador estaba previsto para el 1 de abril, pero luego se decidió realizar pruebas adicionales de su sistema de combustible.

En la foto: Mark Kelly, entonces el comandante del 'Discovery', hablando con su esposa, Gabrielle Giffords, en vísperas del lanzamiento del transbordador a finales de mayo de 2008.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias