X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5OT

Nuevo escándalo con los alimentos contaminados en Alemania

Publicado: 16 ene 2011 08:49 GMT

En Alemania se ha descubierto una nueva fábrica de alimentos para animales con altos niveles de dioxina. Tras este suceso el Ministerio de Agricultura anunció el cierre de 934 granjas avícolas y porcinas ante la sospecha de contaminación. La decisión se adoptó al detectarse que un fabricant

Síguenos en Facebook

En Alemania se ha descubierto una nueva fábrica de alimentos para animales con altos niveles de dioxina. Tras este suceso el Ministerio de Agricultura anunció el cierre de 934 granjas avícolas y porcinas ante la sospecha de contaminación.

La decisión se adoptó al detectarse que un fabricante de piensos del estado de Baja Sajonia (norte del país) no registró como corresponde ante las autoridades sus partidas de suministros a las explotaciones afectadas, comunica la agencia EFE.

Las autoridades de Baja Sajonia han informado de las nuevas sospechas a la Fiscalía, que ha abierto diligencias por sospechas de negligencia. La ministra de Agricultura, Ilse Aigner, ratificó que se actuará con toda contundencia para esclarecer el asunto. El plan anunciado por ella obliga a los fabricantes de piensos a obtener una licencia específica, a detallar la composición de sus productos ante las autoridades y a suscribir un seguro de responsabilidad civil.

Además, intensifica los controles en toda la cadena de producción, establece un sistema de alerta temprana, y sanciona la separación total a nivel productivo de las grasas destinadas directa o indirectamente a la alimentación humana y las de uso industrial. Por último, insta a los laboratorios privados a reportar los casos que registren con altos niveles de dioxinas y crea una lista pública en Internet donde aparecerán los nombres de los productores de piensos que infrinjan la normativa.

El hecho surge poco después de que el Gobierno alemán presentara un plan para imponer mejores prácticas en la producción de forraje. El llamado 'escándalo de la dioxina' estalló en territorio germano la semana pasada y provocó el cierre de preventivo de 4.709 granjas y explotaciones agroalimentarias en todo el país. Debido a los temores de que los huevos y la carne pudieran estar contaminados, se han impuesto restricciones al comercio de estos productos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias