El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Irán redujo el número de los vuelos por nevadas

Publicado:
Tan pronto como las autoridades iraníes anunciaran la suspensión de los vuelos de los aviones Tu-154 de producción soviética pertenecientes a las líneas aéreas nacionales, al territorio del país avanzó un tiempo desfavorable para volar. Los aeropuertos internacionales cancelaron los embarques y r
Irán redujo el número de los vuelos por nevadas

Tan pronto como las autoridades iraníes anunciaran la suspensión de los vuelos de los aviones Tu-154 de producción soviética pertenecientes a las líneas aéreas nacionales, al territorio del país avanzó un tiempo desfavorable para volar. Los aeropuertos internacionales cancelaron los embarques y redujeron el recibo de las aeronaves.

La verdadera razón no es la escasez de otros tipos de aviones en su parque del transporte aéreo, sino las fuertes nevadas coincidentes con las temperaturas bajas que azotaron el norte y el centro del país asiático. Las autoridades aeroportuarias actúan con precaución a causa del siniestro ocurrido hace una semana y supuestamente relacionado con las malas condiciones medioambientales que llevaron a un aterrizaje de emergencia con consecuencias trágicas.

Un Boeing 727 civil en rumbo entre Teherán y una localidad del noroeste de Irán, Urmía, se estrelló entonces al parecer debido a un temporal de nieve. Las 78 de las 106 personas de a bordo murieron en aquel siniestro.

No solo la aviación fue víctima de la intemperie en estos últimos días y horas. En los distritos ubicados a mayor altura, por las laderas de la sierra Alborz, la capa de nieve llega hasta el medio metro, lo que ha causado ya problemas con el tránsito de transporte terrestre. Las universidades y escuelas se vieron obligadas a cerrar sus puertas. Los servicios de limpieza de las calles se afanan en hacer todo lo posible para que el tráfico pueda fluir.

Y en cuanto a la decisión sobre los aviones TU-154, esta comprende la suspensión a partir del 19 de febrero de uso de aquel modelo a causa de una cierta alza en el número de accidentes con su participación en el mundo. Una circular exige que las líneas aéreas Caspian Airlines, Iran Air Tour, Kish Air y Taban que cuentan con estos aparatos los cambien por otras aeronaves más modernas de una clase pertinente. Respecto al recién siniestrado Boeing no se planea emprender ningunas medidas especiales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7