X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Q6

Construyen el puente sobre el agua más largo del mundo

Publicado: 18 ene 2011 08:20 GMT

En China han finalizado la construcción del puente más largo del mundo. Qingdao Haiwan, el puente sobre las aguas de la Bahía de Jiaozhou en la provincia de Shandong, une el centro de la ciudad porteña de Qingdao con uno de sus suburbios, Huangdao. Tiene 42,5 kilómetros de largo, 4 kilómetros más

Construyen el puente sobre el agua más largo del mundo
Construyen el puente sobre el agua más largo del mundoqingdao.gov.cn
Síguenos en Facebook

En China han finalizado la construcción del puente más largo del mundo. Qingdao Haiwan, el puente sobre las aguas de la Bahía de Jiaozhou en la provincia de Shandong, une el centro de la ciudad porteña de Qingdao con uno de sus suburbios, Huangdao. Tiene 42,5 kilómetros de largo, 4 kilómetros más que el que ostentaba el récord hasta ahora, Lake Pontchartrain Causeway, en el Estado de Louisiana (EE. UU.).

En las labores, que han durado cuatro años, han participado más de 10.000 obreros: fueron divididos en dos equipos que construyeron la obra empezando cada uno por un lado para conectarlo estos días en el centro.

El puente, que cuenta con seis pistas o carriles, se sustenta en más de 5.200 columnas. Para edificarlo han utilizado 450.000 toneladas de acero, una cantidad que sería suficiente para elevar unas 65 Torres Eiffel, y 2,3 millones de metros cúbicos de hormigón.

Los diseñadores afirman que su obra es capaz de resistir un sismo de 8 grados de magnitud según la escala de Richter, un tifón o un choque con una nave de 300.000 toneladas de desplazamiento. Será abierto para el tráfico este mismo año. Se espera que su capacidad diaria sea de más de 30.000 vehículos.

El proyecto le ha costado a los contribuyentes unos 8.700 millones de dólares estadounidenses y reduce el viaje entre Qingdao y Huangdao en unos 30 minutos.

Se pronostica que el puente Qingdao Haiwan no será el más largo del mundo durante mucho tiempo. En diciembre de 2009 empezaron a construir en China otro puente marítimo destinado a unir Hong Kong, considerado el centro financiero del país, con el centro industrial de China, Zhuhai, ubicado en la provincia de Guangdong. Tendrá 49,6 kilómetros de largo y su coste previsto es de unos 10.400 millones de dólares estadounidenses. Se planea que las labores finalizarán en 2016.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias