X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5RQ

Presentada la consola portátil 3D de Nintendo

Publicado: 20 ene 2011 21:11 GMT

Nintendo hizo públicas las capacidades novedosas de la consola Nintendo 3DS, que podría revolucionar el mundo de los dispositivos electrónicos y ofrecer a los usuarios entretenimiento de nueva generación.

Presentada la consola portátil 3D de Nintendo
Presentada la consola portátil 3D de NintendoNintendo
Síguenos en Facebook

Nintendo hizo públicas las capacidades novedosas de la consola Nintendo 3DS, que podría revolucionar el mundo de los dispositivos electrónicos y ofrecer a los usuarios entretenimiento de nueva generación.

Gracias a sus tres cámaras instaladas el dispositivo permite tomar imágenes en 3D. Además, la consola puede reproducir películas tridimensionales. Se prevé que los usuarios del aparato incluso puedan ver programas televisivos hechos con la tecnología tridimensional que las productoras ofrecerán especialmente para Nintendo 3DS. En particular, el contenido será facilitado por la cadena Eurosport y por los estudios de animación Aardman.

El efecto tridimensional de la nueva consola incluso puede ser ajustado para los ojos de cada usuario con el uso de un interruptor en la pantalla superior, que permite seleccionar la profundidad de la imagen 3D. Sin embargo, la tecnología permite ver el efecto solamente si el usuario se coloca justo enfrente de la pantalla.

Anteriormente, la compañía Nintendo publicó una advertencia según la cual los niños de menos de seis años de edad no deben jugar juegos 3D en la consola Nintendo 3DS, porque la percepción de las imágenes tridimensionales durante largo tiempo puede perjudicar su visión.

Para proteger a los pequeños del daño potencial de la nueva consola, la compañía instaló en el dispositivo un sistema del control parental. El usuario obtiene acceso a los juegos 3D solamente si introduce contraseñas, de lo contrario, solamente puede jugar versiones bidimensionales. Sin embargo, la japonesa no recomienda que los adultos jueguen en la nueva consola más de media hora ininterrumpidamente, y aconseja que terminen el juego en caso de sentirse incómodo.

Además, para hacer el dispositivo más útil y divertido, se incorporaron en la consola novedades tales como un podómetro que calcula los pasos del usuario y lo premia con monedas virtuales, según la distancia recorrida, con las que se podrá comprar nuevos juegos en la tienda virtual.

Otra aplicación permite detectar a usuarios de la misma 3DS alrededor del usuario, y establecer un contacto para entablar batallas, intercambiar mensajes e incluso formar una comunidad virtual que asemeja a una red social.

A su vez, los productores de juegos esperan un inédito éxito comercial de los juegos 3D. Ya tienen versiones tridimensionales juegos tan populares como Pro Evolution Soccer 2011, Pilot Wings y Street Fighter.

Nintendo 3DS saldrá a la venta en Japón el 26 de febrero, en Europa el 25 de marzo y en Estados Unidos el 27 de marzo, por 25.000 yenes, 250 euros y 250 dólares, respectivamente. Anteriormente se informaba que la compañía preveía vender 4 millones de estos dispositivos durante el primer mes de venta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias