X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Sq

Se construye el vehículo terrestre más rápido del mundo

Publicado: 21 ene 2011 18:45 GMT

Luego de cuatro años de desarrollo comenzó la fabricación del chasis del coche supersónico Bloodhound, diseñado para superar una velocidad de 1.600 kilómetros por hora, informó la cadena BBC.

Se construye el vehículo terrestre más rápido del mundo
Se construye el vehículo terrestre más rápido del mundo bloodhoundssc.com
Síguenos en Facebook

Luego de cuatro años de desarrollo comenzó la fabricación del chasis del coche supersónico Bloodhound, diseñado para superar una velocidad de 1.600 kilómetros por hora, informó la cadena BBC.

Los constructores del Bloodhound SSC (de las palabras super-sonic car, coche supersónico, en inglés) esperan que el vehículo pueda alcanzar una velocidad de 1.600 kilómetros por hora, es decir, 1,4 veces más rápido que la velocidad del sonido, lo que sería un verdadero récord de velocidad alcanzada por un vehículo terrestre.

Bloodhound SSC será potenciado por dos motores: uno de ellos el motor del caza Eurofighter, el otro un cohete Falcon. Se espera que el automóvil tarde 40 segundos en alcanzar su máxima velocidad, recorriendo una distancia de 7,2 kilómetros, y necesitará una distancia similar para parar.

El vehículo es resultado de cuatro años de trabajo. Durante este período perfeccionaron su forma y la aerodinámica, y se rechazaron hasta diez variantes que no pudieron pasar las pruebas. El prototipo del automóvil fue presentado en el verano de 2010 en el marco del festival aéreo internacional Farnborough International Airshow en el Reino Unido.

Según el conductor del automóvil, Andy Green, un piloto de la Fuerza Aérea británica, el Bloodhound tendrá "180 veces el poder de un auto de Fórmula Uno". El piloto opina que al ser llevado a cabo, el ambicioso proyecto de construir un coche supersónico “inspirará a toda una generación”.

Ahora la compañía Hampson Industries, que se dedica a proveer servicios de ingeniería en el ámbito de la industria aeroespacial y automovilística, inició la construcción del chasis del vehículo. Como comentó Andy Green, en el marco del acuerdo de patrocinio se fabricará la parte frontal del chasis y la cabina del piloto a partir de piezas de fibra de carbono.

Mientras, los elaboradores siguen trabajando sobre el diseño aerodinámico del vehículo, calculando el tamaño del alerón trasero y perfilando los frenos de aire y la estructura de la suspensión.

La primera prueba de este vehículo, que pretende establecer un nuevo récord de velocidad, está programada para finales de 2011 o principios de 2012. Para las pruebas, el Bloodhound será transportado a Sudáfrica, al lecho del lago seco Hakskeen Pan, donde se conocerán sus límites.

El equipo de ingenieros británicos que presentó Bloodhound SSC, ya en 1997 construyó el automóvil Trust BCC, que marcó el récord de velocidad supersónica de 1.228 kilómetros por hora, manejado por el mismo piloto Andy Green.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias