El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Japón lanzó cohete con materiales para la EEI

Publicado:
Un cohete espacial japonés con material para la Estación Espacial Internacional (EEI) fue exitosamente lanzado hoy desde el centro espacial de Tanegashima, informó la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA). Según informa EFE, tras dos días de retraso por mal tiempo en la zona, el cohete H-2B,

Un cohete espacial japonés con material para la Estación Espacial Internacional (EEI) fue exitosamente lanzado hoy desde el centro espacial de Tanegashima, informó la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA).

Según informa EFE, tras dos días de retraso por mal tiempo en la zona, el cohete H-2B, que lleva el transportador de carga no tripulado HTV2, también llamado "Konotori 2" (Cigüeña blanca), despegó a las 2.37 hora local (05.37 GMT) desde Tanegashima.

Se prevé que el transportador llegue a la EEI el próximo jueves o viernes, indicó la JAXA citada por la agencia local Kyodo.

El HTV2 lleva unas 5,3 toneladas de material, que incluye alimentos para los astronautas, 80 kilos de agua potable e instrumentos para las instalaciones japonesas en la EEI.

También lleva semillas de tomate y pimientas para un experimento que Japón realiza junto con Malasia, Indonesia, Tailandia y Vietnam.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7