El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El riesgo de conducir cansado equivale a conducir ebrio

Publicado:
Científicos holandeses establecieron durante un estudio que la conducción de un coche en horas de la noche durante unas tres horas afecta a los reflejos humanos y la atención de los conductores de modo similar que el alcohol. El respectivo estudio fue realizado en la Universidad de Utrecht

Científicos holandeses establecieron durante un estudio que la conducción de un coche en horas de la noche durante unas tres horas afecta a los reflejos humanos y la atención de los conductores de modo similar que el alcohol.

El respectivo estudio fue realizado en la Universidad de Utrecht con ayuda de 14 voluntarios de 21 a 25 años de edad.

Todos los voluntarios fueron sometidos a una prueba de conducción por la noche por unas autopistas (controlados con otro conductor) durante dos, cuatro y ocho horas a una velocidad constante de 130 km/h con una sola condición: la de permanecer siempre en el centro de su carril.

Al comparar los efectos obtenidos con los del alcohol, los investigadores llegaron a la conclusión de que los errores cometidos por conductores pasadas dos horas equivalieron a una cantidad de 0,05% de alcohol en la sangre. Tres horas de conducción hicieron aumentar la probabilidad de error equivalente a un 0,08% de alcohol en la sangre. El límite de “alcohol” admisible en varios países (0.1%) fue rebasado tras cuatro horas y media de conducción.

Por otra parte, el trabajo reveló que métodos de combatir el cansancio como música puesta a alto volumen o tener la ventanilla abierta tuvieron poca eficacia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7