X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5U1

El Progress M-08M culmina con éxito su periodo activo

Publicado: 24 ene 2011 13:27 GMT

El vuelo de la nave de carga rusa Progress M-08M está terminado: el vehículo espacial ya está hundido en el océano Pacífico, informó el Centro de Control de vuelos espaciales ruso (CCVE).

El Progress M-08M culmina con éxito su periodo activo
El Progress M-08M culmina con éxito su periodo activoNASA
Síguenos en Facebook

El vuelo de la nave de carga rusa Progress M-08M está terminado: el vehículo espacial ya está hundido en el océano Pacífico, informó el Centro de Control de vuelos espaciales ruso (CCVE).

El comando para el desacople fue entregado el lunes a las 3:40 hora de Moscú, luego de que el vehículo realizará la operación con normalidad con el módulo Pirs. Los propulsores de frenado de la Progress se pusieron en marcha a las 08:16 hora de Moscú, luego de que el vehículo abandonó su órbita.

Los fragmentos de la estructura de la nave no quemadas al atravesar las capas densas de la atmósfera terrestre, cayeron al sur del océano Pacífico, en una zona libre de navegación marítima, así llamada ‘cementerio de las naves espaciales’, a las 09:07 hora moscovita.

El carguero fue enviado a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 27 de octubre de 2010 con la carga vital para los tripulantes de la plataforma. El acoplamiento de la nave con la estructura orbital el 30 de octubre de 2010 se realizó manualmente debido a fallos técnicos. Su lugar a partir del 30 de enero lo ocupará la nave de carga diseño M-09M, cuyo lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, está programado para el 28 de enero.

Varios vehículos de esta tipología, tras cumplir su misión y agotar su capacidad, antes de ser hundidos se utilizaron para llevar a cabo investigaciones científicas. En particular, las naves M-03M y М-06М fueron utilizadas para llevar a cabo el experimento ‘Radar-Progress’, cuyo objetivo fue determinar las características de la ionosfera durante el funcionamiento de los propulsores de la nave, y para este fin se mantuvieron en la órbita durante una semana antes de ser hundidas. A distinción de ellos, el Progress M-08M fue hundido el mismo día del desenganche de la EEI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias