X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5V7

El Papa ‘bendice’ el uso razonable de las redes sociales

Publicado: 25 ene 2011 20:42 GMT

El Sumo Pontífice informó su inclinación positiva hacia este medio de comunicación popular en su mensaje anual a la Iglesia por la 45ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El texto del mensaje fue publicado en la página web oficial de Vaticano este lunes.

Síguenos en Facebook

El Sumo Pontífice informó su inclinación positiva hacia este medio de comunicación popular en su mensaje anual a la Iglesia por la 45ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El texto del mensaje fue publicado en la página web oficial de Vaticano este lunes.

Según el Sumo Pontífice, el desarrollo de nuevos medios de comunicación conlleva "grandes mutaciones culturales y sociales". Asimismo, el Santo Padre indicó que "nace un nuevo modo de aprender y de pensar, así como nuevas oportunidades para establecer relaciones y construir lazos de comunión".

El Papa llamó a seguir el "estilo cristiano" en las redes sociales, manteniendo "una comunicación franca y abierta, responsable y respetuosa del otro".

Al mismo tiempo, subrayó la necesidad de evitar el peligro de la sumersión en "un mundo paralelo". Benedicto XVI llamó a quedarse fieles a sí mismos y no "ceder a la ilusión" de crear perfiles públicos en la red que no reflejen las características reales de las personas. Asimismo, el Santo Padre advirtió que la comunicación virtual no puede sustituir los contactos reales entre las personas.

Además, opinó que la comunicación de estilo cristiano contrasta con la lógica de la comunicación aprobada en Internet: el valor de la verdad que se desea compartir con otros no proviene de la popularidad de un mensaje en una red social o la atención atraída.

El Papá no mencionó alguna red social en particular y se expresó sobre el fenómeno de la comunicación virtual en general. La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales organizada por el Vaticano, en 2011 se celebrará el 5 de mayo.

A pesar de que Benedicto XVI sigue escribiendo a mano, el Vaticano tiene su propio canal en YouTube y lanzó el portal Pope2you.net, así como sus propias aplicaciones para iPhone y para Facebook. El Papa ya en varias ocasiones llamó a todos los católicos, y en particular a los sacerdotes, exhortando a utilizar Internet más activamente para la popularización de la Iglesia y la propagación del Evangelio.

En el mensaje del año pasado con motivo del Día Mundial de la Comunicación, Benedicto XVI llamó a los sacerdotes católicos a llevar la palabra de Dios a la sociedad moderna con la ayuda de todos los medios técnicos de los que dispongan, incluidos los diarios virtuales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias