El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Vendido el primer billete para un viaje turístico alrededor de la Luna

Publicado:
Uno de los dos billetes para participar en el primer viaje turístico de la historia alrededor de la Luna fue vendido por 150 millones de dólares, informó la empresa Space Adventures, especializada en organizar viajes turísticos espaciales.
Vendido el primer billete para un viaje turístico alrededor de la Luna

Uno de los dos billetes para participar en el primer  viaje turístico de la historia alrededor de la Luna fue vendido por 150 millones de dólares, informó la empresa Space Adventures, especializada en organizar viajes turísticos espaciales.

Según el jefe de Space Adventures, Eric Anderson, el primer viaje turístico hacia la Luna a bordo de una nave Soyuz se celebrará probablemente en 2015. Anderson no mencionó el nombre del comprador del billete, pero dijo que es una persona ampliamente conocida. Añadió también que actualmente se están concluyendo las negociaciones con el segundo cliente, que aspira a comprar el otro billete.

La posibilidad de realizar un viaje turístico alrededor de la Luna fue anunciada por Space Adventures en agosto de 2005 y el precio inicial fue de 100 millones de dólares. Según los planes de  los organizadores, ese viaje podría realizarse siguiendo dos programas, uno de los cuales incluye una visita a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La compañía Space Adventures fue fundada en 1998 y desde entonces ha organizado ocho viajes turísticos a la EEI. El primer turista espacial de la historia fue el millonario estadounidense Dennis Tito, que realizó su viaje en abril de 2001. El último cliente de Space Adventures fue el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, cuyo viaje al espacio comenzó el 30 de septiembre de 2009.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7