X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Xb

El FBI hace registros para investigar a los partidarios de WikiLeaks

Publicado: 28 ene 2011 12:47 GMT

El FBI realizó este jueves más de 40 registros en el territorio de EE. UU., en el marco de la investigación de los ataques de los partidarios de WikiLeaks a los sitios de grandes compañías que se negaron a aceptar las transferencias a favor del portal. Estos acontecimientos sucedieron el mismo dí

El FBI hace registros para investigar a los partidarios de WikiLeaks
El FBI hace registros para investigar a los partidarios de WikiLeaksRT
Síguenos en Facebook

El FBI realizó este jueves más de 40 registros en el territorio de EE. UU., en el marco de la investigación de los ataques de los partidarios de WikiLeaks a los sitios de grandes compañías que se negaron a aceptar las transferencias a favor del portal. Estos acontecimientos sucedieron el mismo día en que la policía del Reino Unido detuvo a cinco de los hackers supuestamente involucrados en los ataques.

El FBI no ha reportado posibles detenciones de gente. En un comunicado de prensa, publicó, junto a la información de los registros, la advertencia de que los ataques DDoS (de denegación de servicios) son ilegales y pueden llevar a hasta diez años de prisión.

Anteriormente, había sido el grupo Anonymous el que tomó la responsabilidad de este ataque, que afectó a las conocidas compañías PayPal, Visa y MasterCard. Según ellos, lo hicieron en defensa de los intereses de la gente y por un Internet “abierto y libre”.

Las acciones DDoS habían sido utilizadas durante el ataque al mismo Wikileaks, a principios de diciembre de 2010. En resultado de ello, el servicio EveryDNS.net se negó a continuar prestando el dominio Wikileaks.org a este proyecto, argumentando que así arriesgaba su trabajo con otros 500.000 clientes.

Existen versiones de que esta acción había sido organizada por los servicios de inteligencia de EE. UU., país que sufrió el mayor daño con las publicaciones del famoso portal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias