El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Las personas casadas viven más

Publicado:
No solamente las parejas casadas viven más: aunque son distintas para hombres y mujeres, las ventajas del matrimonio para la salud aumentan con el tiempo, según afirman los científicos del Reino Unido. Por el contrario, tener numerosas relaciones sexuales acorta la vida, sin hablar del divorcio,

No solamente las parejas casadas viven más: aunque son distintas para hombres y mujeres, las ventajas del matrimonio para la salud aumentan con el tiempo, según afirman los científicos del Reino Unido. Por el contrario, tener numerosas relaciones sexuales acorta la vida, sin hablar del divorcio, que ejerce un efecto devastador.

Según afirma el artículo publicado en el 'British Medical Journal' por John y David Gallacher, de la Universidad de Cardiff, Gales, los resultados de un estudio hecho en 1.000 millones de personas, y llevado a cabo en siete países de Europa, mostraron que la taza de mortandad en las parejas casadas es entre 10 y 15% más baja que en la población en general.

El matrimonio tiene una influencia diferente en los hombres y las mujeres. Los hombres casados obtienen una mejor forma física, pues sus esposas les cuidan e influyen positivamente en su estilo de vida. En cuanto a las mujeres, éstas mejoran la salud mental, lo que los expertos asocian con la gran importancia que las mujeres dan a las relaciones personales.

Los autores del trabajo también afirman que, en los adolescentes, las relaciones amorosas pueden provocar síntomas de depresión, y que en los jóvenes adultos, los romances no tienen ningún efecto. Así, resulta que para sacar beneficio del matrimonio, hay que haber madurado. Como calcularon los investigadores, la mejor edad para las mujeres para casarse es entre los 19 y los 25 años, y para los hombres, después de cumplir los 25.

En la opinión de los doctores, en el matrimonio la gente obtiene un mejor sistema del apoyo social, proporcionado por el consorte, los amigos y familiares. Pero los especialistas también advierten que no todas las relaciones son beneficiosas, y admiten que en ciertas ocasiones es mejor quedarse solo.

Cortar relaciones estresantes también puede mejorar la salud mental, subrayan. La ruptura de las relaciones daña menos a las mujeres que a los hombres, según indican los investigadores, porque éstas tienden a contar con vínculos sociales que aportan más compasión.

El fracaso de las relaciones puede dañar la salud. Así, es importante evitar una mala relación, pero no optar por no tener ninguna, concluyen los médicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7