X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Yx

Un satélite estudiantil llegó a la EEI con el carguero Progress

Publicado: 30 ene 2011 13:25 GMT

El carguero ruso Progress M-09 lanzado el 28 de enero a través del cohete portador Soyuz-U transportó a la órbita un minisatélite estudiantil, proyecto ruso-norteamericano, entre otras cargas tradicionales. Se acopló exitosamente este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Un satélite estudiantil llegó a la EEI con el carguero Progress
Un satélite estudiantil llegó a la EEI con el carguero Progresswww.arissat1.org
Síguenos en Facebook

El carguero ruso Progress M-09 lanzado el 28 de enero a través del cohete portador Soyuz-U transportó a la órbita un minisatélite estudiantil, proyecto ruso-norteamericano, entre otras cargas tradicionales. Se acopló exitosamente este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Aunque los tripulantes han abierto ya las escotillas, no van a descargar el contenido de la nave recién llegada dentro de los próximos días. El lunes solo recogerán los vegetales que enriquecerán su uniforme menú cósmico. En particular, les enviaron varios kilos de manzanas verdes, limones, naranjas, cebollas, ajo y pepinos escabechados.

Entre los paquetes privados se encuentran libros y regalos para el jefe de la tripulación, el astronauta norteamericano Scott Kelly que cumplirá el 21 de febrero 47 años.

ARISSat-1, el minisatélite denominado por los rusos 'Kedr' (cedro) -para conmemorar el vuelo del primer cosmonauta Yuri Gagarin, quien se apodaba en las ondas con esta palabra- es una estación de radiocomunicación construida por los aficionados. Tiene una masa de 30 kilogramos y representa un proyecto conjunto estudiantil de universidades de Estados Unidos y Rusia.

Durante la caminata que los tripulantes Oleg Skrípochka y Dmitri Kondrátiev tienen previsto realizar el 16 de febrero este minisatélite será puesto en su propia órbita, luego de que emitirá señales simultáneas hacia la Tierra con una amplitud de 2 metros en las franjas FM, CW y BPSK. Su vida será bastante corta: tan solo de medio año, porque dependerá de la longevidad de las baterías.

Las transmisiones en FM ciclarán entre la identificación en radiotelefonía, valores de telemetría, envío de 24 mensajes de saludo en 15 idiomas y televisión de barrido lento con imágenes de la Tierra en vivo. Entre los mensajes de esta franja que cada uno podrá captar con su estación de radio, habrán frases pronunciadas por niños de diversos países con motivo del 50 aniversario del primer viaje del hombre al espacio.

Las emisiones en CW incluirán la identificación, telemetría e indicativos de los colegas que se involucraron directamente en el proyecto ARISS. Las de BPSK tendrán un nuevo protocolo 1kBPSK, que opera bien aunque las señales sean muy débiles, e incluirá telemetría y datos de un experimento ruso predestinado para la comunicación entre las naves espaciales en los futuros vuelos extraorbitales.

Puesto que el peso sumario de los cargamentos del Progress era de 2,6 toneladas, se supone que además de los equipos para la realización de varios experimentos científicos llevó también los elementos vitales del mantenimiento de la estación. Hasta finales del presente año, Rusia tiene previsto lanzar seis cargueros más del mismo tipo.

La actual tripulación de la EEI la integran tres cosmonautas rusos — Alexandr Kaleri, Dmitri Kondrátiev y Oleg Skrípochka—, los estadounidenses Scott Kelly y Catherine Coleman y el italiano Paolo Nespoli.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias