X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Zd

Vuelos comerciales al espacio, también desde Singapur

Publicado: 31 ene 2011 14:28 GMT

El gigante aeroespacial europeo EADS (European Aeronautic Defence and Space Company, en inglés) está llevando a cabo un proyecto para establecer en Singapur una base de lanzamiento para vuelos comerciales cósmicos, informa el rotativo local The Strait Times. Su ambicioso plan rivalizaría con el p

Vuelos comerciales al espacio, también desde Singapur
Vuelos comerciales al espacio, también desde SingapurAstrium / image MasterImage / 2008
Síguenos en Facebook

El gigante aeroespacial europeo EADS (European Aeronautic Defence and Space Company, en inglés) está llevando a cabo un proyecto para establecer en Singapur una base de lanzamiento para vuelos comerciales cósmicos, informa el rotativo local The Strait Times. Su ambicioso plan rivalizaría con el proyecto del magnate británico Richard Branson, Virgin Galactic, que este año tiene programado realizar el primer vuelo comercial al espacio.

Un estudio de viabilidad de este plan, realizado el año pasado, arrojó resultados positivos. Según explicó Hughes Laporte-Weywada, vicepresidente regional de EADS Astrium (la división espacial de EADS), Singapur es el lugar idóneo porque tiene hangares y plataformas de lanzamiento ya construidas que pueden aprovecharse para las naves. Por su parte, la región Asia dispone de suficientes millonarios dispuestos a pagar 200.000 euros por orbitar alrededor de la Tierra, agregó el experto, según informa EFE.

EADS anunció en 2007 que en cinco años iba a empezar a ofrecer sus primeros vuelos comerciales al espacio, pero entonces se le adelantaron Branson y Virgin, que llegaron a un acuerdo con la NASA para viajar por la órbita terrestre.

Al mismo tiempo, el periódico Aviationweek.com recientemente informó de que EADS Astrium construirá en Singapur un simulador de un avión espacial y cree que en el futuro una flota de esos aviones estará estacionada en el aeropuerto Changi de Singapur. Como explican los expertos, el vehículo, que será capaz de subir a una altura de unos 100 kilómetros, tendrá los motores de aviación tipo turbofán, lo que permitiría su despegue y aterrizaje de los aeropuertos comerciales.

Según informó Hughes Laporte-Weywada, la compañía oficialmente lanzaría el programa cuando cuente con bastantes clientes. Los vehículos espaciales tardarían unos siete años en obtener la certificación, agregó el especialista.

El avión espacial de EADS Astrium tendrá asientos para un piloto y cuatro pasajeros. Un vuelo suborbital durará alrededor de una hora.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias