El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

EE. UU. enfrenta una "monstruosa" tormenta de nieve

Publicado:
Una potente tormenta ya calificada por los meteorólogos estadounidenses como "monstruosa", lleva nieve y 'lluvia congelada' a tres cuartas partes del territorio del país norteamericano. Como informó el Servicio Nacional de Meteorología, mientras que en los estados del norte y el este de EE. UU. s
EE. UU. enfrenta una "monstruosa" tormenta de nieve

Una potente tormenta ya calificada por los meteorólogos estadounidenses como "monstruosa", lleva nieve y 'lluvia congelada' a tres cuartas partes del territorio del país norteamericano. Como informó el Servicio Nacional de Meteorología, mientras que en los estados del norte y el este de EE. UU. se esperan fuertes nevadas y agua nieve, el sur enfrentará lluvias torrenciales y tornados.

Kansas y Misuri ya están sufriendo el temporal. Según los pronósticos, primero habrá hasta 3 centímetros de lluvia, luego unos 12 centímetros de nieve con lluvia, y después en estos estados caerán hasta 40 centímetros de nieve. En Misuri y Oklahoma se ha declarado el estado de alarma.

Ya los primeros copos de nieve han comenzado a caer en Chicago, la ciudad que según las previsiones será una de las más afectadas. Los expertos advierten que allí se registrarán las mayores nevadas desde 1999, informa EFE. Se espera que la tormenta que azotará el Estado de Illinois con vientos polares de hasta 100 kilómetros por hora deje unos 60 centímetros de nieve, así como gruesas capas de hielo.

Los equipos de emergencias están preparados para enfrentar la tormenta. Las autoridades emiten recomendaciones para la población y advierten que la tormenta puede obligar a cerrar escuelas el miércoles y a suspender el servicio de transporte escolar.

Asimismo, se espera una fuerte tormenta de nieve en el noreste de EE. UU., donde los habitantes todavía se están recuperando de la última que azotó la región la semana pasada. En total, la tormenta castigará 20 estados, de Vermont en el noreste a Nuevo México en el sur, donde viven decenas de millones de personas.

Las nevadas y las lluvias llegarán con vientos de 40 a 65 kilómetros por hora, es posible que hay cortes de las líneas eléctricas. Además, según los pronósticos, es posible que en varios estados la temperatura baje hasta los 36 grados centígrados bajo cero.

Varias compañías aéreas del país anunciaron más de 500 cancelaciones. Las autoridades recomiendan a los ciudadanos que tengan cuidado, que no utilicen el transporte privado y que no salgan a la calle sin necesidad. Según los informes, la congelación de las carreteras se observa en los estados de Misuri, Wisconsin, Dakota del Sur y Minnesota.

En la mayor ciudad de Estados Unidos, Nueva York, y sus alrededores la alerta está declarada desde las 6:00 del martes hasta las 19:00 horas del miércoles. En la megalópolis se espera lluvia que cederá el paso a una fuerte nevada, la séptima de esta temporada.

Según los pronósticos, la tormenta durará al menos tres días más y a finales de semana se dirigirá hacia los estados del nordeste de EE. UU., que ya han sufrido nevadas récord en lo que va de invierno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7