X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/60P

El Mal de Parkinson está predeterminado genéticamente

Publicado: 3 feb 2011 02:20 GMT

Un reciente estudio, realizado por expertos de seis países, y cuyos resultados fueron publicados en la revista especializada 'Lancet', identificó cinco nuevos genes capaces de provocar el Mal de Parkinson.

Síguenos en Facebook

Un reciente estudio, realizado por expertos de seis países, y cuyos resultados fueron publicados en la revista especializada 'Lancet', identificó cinco nuevos genes capaces de provocar el Mal de Parkinson.

Con este descubrimiento, ya suman 11 los genes conocidos que son susceptibles a la enfermedad. El resultado fue obtenido tras la revisión de unos 8 millones de mutaciones genéticas.

Según Nick Wood, catedrático del Instituto de Neurología del Colegio Universitario de Londres, “se han hallado las principales variantes genéticas más comunes del Parkinson.”

Ésta es una enfermedad cerebral degenerativa que todavía no puede curarse completamente. Sus síntomas principales son los temblores, la rigidez y la lentitud de los movimientos. Afecta mayormente a personas de más de 50 años, aunque gente más joven a veces la padece también. Un ejemplo muy conocido de ello es el actor Michael J. Fox y, quizá, la más famosa batalla perdida contra este mal sea la del boxeador Muhammad Ali.

Hasta hace poco, los científicos no coincidían acerca de las causas que provocan el desarrollo del Parkinson. Hubo varios que supusieron que se debe a factores ambientales o lesiones anteriores, como en el caso del Ali. Para llegar a estas nuevas conclusiones, los investigadores analizaron muestras genéticas de más de 12.000 enfermos de Parkinson y más de 21.000 voluntarios de Europa y Estados Unidos.

El resultado numérico de los estudios indicó que una persona, en promedio, tiene un 2,5% de probabilidades de contraer Parkinson. No obstante, el riesgo de las personas con familiares íntimos que tienen la enfermedad asciende al 6%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias